La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de la celebración del día del Ingeniero, como cada año, celebró a todos los ingenieros en este día tan importante para la Institución, reconociendo la importancia de su profesión y la gran aportación que han dado para superar los retos que trajo consigo la contingencia a causa de la pandemia que se vive en el mundo.

El evento se llevó a cabo con la importante asistencia virtual del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de la FIME, la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del  Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C (CACEI), el Ing. Marco Antonio Méndez Cavazos Presidente de la Honorable Junta de Gobierno, Dr. Jaime Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL y Exdirector de FIME, Ing. Guadalupe E. Cedillo Garza, Ex Director, maestro Emérito de la FIME y maestro Decano de la UANL, Ing. Esteban Báez Villarreal, Director de Planeación estratégica en innovación de la UANL, Ex Director de FIME, Maestro Emérito de la FIME, Ing. Miguel Castillo Marco, Integrante de la H. Junta de Gobierno y el expositor del seminario, Ing. Héctor Eduardo Reyes Lechuga, Gerente de modelo de inyección de Magneti Marelli.

Para la conmemoración se realizó el Seminario Virtual “FIME  a la vanguardia del siglo XXI: Estrategia digital e internacionalización bajo el impacto del COVID-19”, con la participación del Ing. Héctor Eduardo Reyes Lechuga.

En la apertura del evento el Dr. Arnulfo Treviño Cubero mencionó el destacado trabajo que toda la Facultad realizó ante la adversidad de la pandemia, donde se puso en manifiesto la gran calidad humana de los ingenieros y su compromiso para trascender por el bien de los estudiantes.

Desde que nuestro líder con su visión, el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, nos invitó a participar en la Estrategia Digital UANL, nos comprometimos capacitándonos, haciendo los materiales didácticos y generando videos de los laboratorios, dijo Treviño Cubero.

En este día estamos viviendo tiempos difíciles, agregó, tenemos circunstancias extraordinarias en todos lados, pero eso nos ha servido para demostrar nuestra vocación de ingenieros, porque con ingenio estamos transformando los obstáculos en oportunidades.

Así como el Covid-19 es contagioso, los ingenieros egresados de FIME también contagiamos, pero las ganas de salir adelante, prosperar y mejorar; contagiamos las ganas de crear, de transformar y de trascender; nuestro entusiasmo contagia a todos para ser mejores, a mantenerse en un continuo aprendizaje.

Al evento asistió, también de manera virtual, como invitada especial la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C (CACEI), quien comentó que los momentos de crisis presentan una oportunidad y se ha visto cómo las instituciones de ingeniería han aportado en estos momentos las herramientas y tecnología para la enseñanza y la salud, sin duda esto es un reconocimiento para todos los ingenieros que pertenecen a la UANL: ¡muchas felicidades!

El Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, felicitó a los maestros y maestras de FIME por su gran vocación y convicción para adoptar e implementar la Estrategia Digital UANL y destacó que se trata de un gran capital humano que mostró su capacidad para adaptarse e innovar.

Nuestro caso, el de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un caso de éxito porque con más de 200 mil alumnos logramos, en más de 63 mil aulas virtuales, salir adelante con una extraordinaria asistencia.

Gracias a todo el esfuerzo que hicieron los docentes, quiero decirles que la UANL fue reconocida especialmente por la empresa Microsoft Teams, y en un evento especial realizado con el Secretario de Educación, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, nos reconocieron y nos invitaron a compartir por las buenas prácticas, todo esto gracias al gran trabajo que realizaron todos ustedes.

También estuvieron presentes de manera virtual los Maestros eméritos de FIME: Ing. Antonio Cayetano Garza, M.C. Manuel Amarante Rodríguez, Dr. José Luis Cavazos García, M.C. Fernando Javier Elizondo Garza, MC. Roberto Alberto Mireles Palomares, MC. María de Jesús Nañez Rodríguez, MC. Juan Ángel Garza y MC. José Antonio Aranda Maltez.

También se contó con la presencia virtual del grupo directivo de FIME: Dr. Simón Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado, Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico, Mtra. María Guadalupe Ramírez López, Subdirectora de Vinculación, Mtra. María del Carmen Morín Coronado, Subdirectora Administrativa, Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, Dr. Arturo Torres Bugdud, Subdirector de Planeación y Enlace, Dr. Aldo Raudel Martínez Moreno, Subdirector Deporte y Cultura, Dr. Moises Hinojosa Rivera Secretaria de Relaciones Internacionales, Mtra. Martha Elia García Rebolloso, Secretaria de Desarrollo institucional, Dr. Roberto Carlos Rocha Moreno, Secretaria Administrativa, Mtro. Arturo del Ángel Ramírez,  Secretaria Técnica, M.A. Jessica Natalia Martínez Balderas, Tesorera y el Lic. Marco Arturo Hernández Organes, Contralor.

Al seminario virtual también estuvieron presentes más de 450 maestros de FIME y una gran cantidad de alumnos de diferentes carreras de la Facultad.