Regresar

Compartir:

Periodo intersemestral 2026 (verano)

Solo aplicará para estudiantes inscritos en el período Enero-Junio 2026.

  • Se debe generar una Solicitud de Inscripción mediante el proceso de pre-registro (encuesta) del 25 de mayo al 07 de junio en SIASE.

 

  • Selecciona el tipo de inscripción Verano
    • Elige una unidad de aprendizaje (UA)
    • El horario en que le gustaría cursar la UA

 

  • Optime botón Aceptar.

 

  • El alumno puede registrar una o varias unidades de aprendizaje a esta encuesta, de ser así, podrá oprimir el botón Agregar.

 

 

  • Dentro de las fechas oficiales del pre registro, los alumnos podrán volver a ingresar a la Encuesta de verano a consultar, cambiar o eliminar las UA que seleccionaron en su elección inicial.

Nota: El estudiante que no realice este proceso no tendrá opción a inscribirse a Intersemestral.

  • Consulta la oferta de materias a partir del 15 de junio, en este medio y el tablero de escolar.
  • Sólo se ofrecerán Unidades de Aprendizaje que hayan sido encuestadas en el pre-registro por los estudiantes.
  • Solo se podrá cursar máximo 6 créditos.
  • La Baja Voluntaria será del 24 al 30 de Junio sin opción a reembolso.
  • La inscripción será el día 22 y 23 de Junio y no existe Inscripción Extemporánea.
  • Alumnos con 5ª reprobada (6ª pendiente de calificar) NO PODRÁN LLENAR LA ENCUESTA DE VERANO.

El Período Intersemestral 2026 inicia el 24 de junio y termina el 17 de julio de 2026.

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Responsable: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

FIME