Comprometida con la formación integral de sus estudiantes y su competitividad a nivel internacional, buscando además la atracción de estudiantes talentosos de otros países, dio inicio este semestre de agosto 2020 – enero 2021 el Programa Académico de Internacionalización “FIME Progresivo”, en el marco de la Estrategia Digital UANL, convocada por el Señor Rector, el Maestro Rogelio Guillermo Garza Rivera.

FIME Progresivo es una de las estrategias implementadas para tener un programa que alcance la homogenización académica internacionalmente y que permita a los estudiantes contar con una oportunidad para consolidar el uso de un segundo idioma.

Para la primera etapa de formación del Programa, se inició la capacitación de  un grupo de 18 profesores que buscan la certificación nivel B2 del idioma inglés del Cambridge Assessment English.

El banderazo de inicio para el programa FIME Progresivo se dio el día de hoy con un grupo especial de 50 estudiantes de primer semestre, que se convertirán en la primera generación del programa, donde las unidades de aprendizaje se impartirán en un segundo idioma (inglés), teniendo profesores destacados:

• M.C. Edgar Fernando Arroyo Reyna.
  • Dr. Vincent André Lionel Boyer.
  • Dra. María Teresa Cedillo Salazar
  • M.C. Adela Verónica González Pérez.
  • Dr. Rodolfo Morales Ibarra.
  • M.C. Alejandro Raúl Cantú Guzmán.
  • M.C. Ali Gabriel Sánchez Luna.