Convencidos de que se puede conseguir con trabajo y dedicación la máxima norma especial de enfoque educativo, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizó una reunión con Subdirectores para detallar los últimos preparativos que serán necesarios para conseguir la certificación del ISO 21001-2018 en los próximos meses.

Es para mí un gran honor informarles, en nombre de nuestro Director, el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, que estamos en la recta final de las actividades planeadas para cumplir el proceso de certificación sobre la nueva Norma Internacional la ISO 21001:2018”, dijo la Dra. Martha Elia García Rebolloso, Secretaria de Desarrollo Institucional de FIME.

Como todos sabemos, nuestra Facultad se ha distinguido por contar con los estándares de calidad educativa más altos, sin duda la calidad y la mejora continua nos han caracterizado desde sus inicios, agregó.

En febrero de 2002 la FIME logró certificarse por primera vez bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 y fue solo el inicio de la búsqueda en la excelencia y calidad.

“Así fue como gracias a la creación del Sistema de Administración de la Calidad (SAC) con un enfoque académico-administrativo, y a la participación de toda la Comunidad de FIME, fue posible que consecutivamente alcanzáramos la certificación en ISO 9001:2008 y la ISO 9001:2015, así como a todos los criterios de los Organismos de Evaluación que nos competen, hasta convertirse hoy en lo que conocemos como el Sistema de Gestión Integral (SGI), contribuyendo en la mejora constante del quehacer, tanto académico como administrativo”, comentó la Dra. Martha Elia García Rebolloso.

Actualmente el 100 por ciento de los programas educativos de licenciatura y de posgrado fueron evaluados, logrando que el 100 por ciento cuenten con un reconocimiento internacional en licenciatura.

Desde el año 2018, dijo la Secretaria de Desarrollo Institucional,  surgió la nueva Norma Internacional ISO 21001:2018  y de inmediato nos dimos a la tarea de analizarla y evaluarla, para dirigir todos los esfuerzos en busca de la certificación de esta Norma de enfoque educativo.

“Es para mí muy grato informarles que el Sistema de Gestión Integral (SGI) cumple con todos los requisitos por cumplir esta nueva Norma Internacional ISO 21001:2018”, mencionó.

El próximo semestre entraremos a los procesos de auditoría interna y externa para cubrir la Norma, específicamente en el mes de noviembre, por lo cual quiero invitarlos a todos para que recuerden, añadió.