Con la intención de rediseñar los programas analíticos de sus unidades de aprendizaje para la modalidad en línea, los maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica arrancaron su participación en el primer “Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes para la Enseñanza de la Ingeniería en la Modalidad en Línea”.

El Dr. Fernando Banda Muñoz, Subdirector Académico de FIME, comentó que el Diplomado tiene el objetivo de conseguir que el 100 por ciento de los programas analíticos se impartan en la modalidad de en línea y para eso los docentes deben tener más herramientas para la enseñanza virtual.

“Como este semestre lo vamos a continuar a distancia, con las aulas virtuales, es necesario que los maestros tengan más herramientas para dar sus clases y que apliquen otras técnicas de pedagogía que les pueden ayudar en la enseñanza; queremos que estén muy bien preparados para arrancar este semestre de manera digital”, agregó.

Desde el lunes 27 y hasta el jueves 30 de julio, y como parte de la Estrategia Digital UANL en FIME, todos los profesores que imparten materias en las diferentes carreras participarán en el Diplomado que tiene como objetivo incorporar a la práctica docente habilidades para el diseño y desarrollo de Unidades de Aprendizaje en la modalidad en línea, incluyendo el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje y materiales didácticos aplicables y pertinentes a esta modalidad educativa, incorporando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Diplomado, que se realiza a distancia mediante el uso de la plataforma MS Teams, está organizado por la Subdirección Académica y diseñado e impartido por el equipo de Soporte de la Secretaría de Tecnología Educativa de FIME, a cargo del M.C. Juan Ángel Garza Garza..

Al final se espera que con los programas se consiga un producto integrador de aprendizaje en línea, para ello participa como coordinadora la Dra. Nivia Tomasa Álvarez Aguilar, quien hará la revisión final de los programas analíticos rediseñados a la modalidad en línea.

En los diferentes módulos que se impartirán, participan diversos especialistas que ayudarán a que los docentes rediseñen las unidades de sus programas, para conseguir un mejor aprovechamiento de los alumnos en la modalidad de en línea.

El módulo de Diseño Instruccional de Unidades de Aprendizaje está a cargo del Dr. Rodolfo Morales; el de Aula Invertida, será impartido por la M.I.I. Raquel Martínez Martínez y M.C. Juan Ángel Garza Garza.

El módulo de Aprendizaje Activo lo dará la Dra. Zambrano Garza, el Dr. Lizbeth Habib Mireles, M.C. Carlos Armando Lara Ochoa y M.C. Rodolfo Rubén Treviño Martínez; el módulo de Manejo Socioafectivo y Tutorías estará a cargo de la Dra. María de Jesús Hernández Garza, la  M.C. Leticia Flores Moreno y la Lic. Leticia Graciela Guajardo Balderas.