15 alumnos del Programa Ingeniero Emprendedor (PIE) alcanzaron la certificación que les permitirá proteger sus Startups y promover las buenas prácticas en materia de Propiedad Intelectual (PI).

El pasado 16 de noviembre, los alumnos del PIE en su Generación 23, a cargo de la Coordinación del Centro de Emprendimiento de la Subdirección de Vinculación de la FIME, recibieron la certificación “Curso general de propiedad intelectual” por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La Academia de la OMPI, es el centro de excelencia en el ámbito de la enseñanza y formación en propiedad intelectual para los estados miembros.

Contribuye al fortalecimiento de capacidades en materia de PI, tarea fundamental para la innovación y emprendimiento, así como la sensibilización sobre los conceptos principales de la PI y su importancia como incentivo para la creatividad humana en el progreso del desarrollo económico y social.

Con esto fue que 15 alumnos del PIE recibieron esta certificación que les permitirá como emprendedores, estar capacitados para proteger sus Startups y promover las buenas prácticas en materia de PI.

Lo anterior como parte de la metodología Startup and Company Builder in Science and Technology (SCBS&T) implementada en la Generación 23.

El curso comprendió una totalidad de 13 módulos teóricos, con una duración de 50 horas, donde al término los alumnos pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos adquiridos en la solución de casos prácticos para demostrar su dominio en el tema.

El examen oficial de certificación fue evaluado por el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) y se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre del presente año, de acuerdo con el horario de Ginebra, Suiza.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se enorgullece en reconocer a los alumnos que acreditaron de manera satisfactoria la certificación:

• Diego Azael Ibarra Maldonado
  • Eduardo Rafael Ramírez Ávila
  • Edgar Elihu Lara Rangel
  • Shalma Saory Torres Gallegos
  • Uriel Eduardo Robles Nava
  • Juan Carlos Elizondo Ramos
  • José Luis Eguía Téllez
  • Isaac Ernesto Sandoval Garvalena
  • Ricardo Saucedo Joo
  • Leo Iván Gómez Leija
  • José Juan Ríos Lopez Portillo
  • Jesús Eduardo García Hernández
  • Iris Esmeralda Carmona González
  • Mario Alberto Chapa Rodríguez
  • Juan Carlos Chávez Deras

Este logro alcanzado fortalecerá las habilidades y competencias en la comunidad emprendedora de nuestra Facultad.