La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ganó el primer lugar en el Campeonato Intrauniversitario de eSports, organizado por la Dirección de Deportes de la UANL, donde participaron la mayoría de las facultades, reuniendo a más de 500 alumnos.

El primer lugar en facultades, es el resultado de que 11 alumnos de FIME fueran ganadores en los diferentes juegos de consola de la competencia eSports.

El Director de FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero, asistió a la premiación en apoyo a los alumnos, donde destacó el gran gusto que le dio que la facultad tuviera un buen desempeño en estas competencias y felicitó con mucho entusiasmo a los ganadores de su facultad.

A la ceremonia asistió también el Subdirector de Deportes y Cultura de FIME, Dr. Aldo Raudel Martínez Moreno y Dr. Homero Morales Carrillo, Secretario de Deportes de FIME.

En esta ocasión la competencia se realizó sobre nueve juegos: Rocket League, Fortnite, Clash Royale, PES 21, Madden 21, Super Smash Bros Ultimate, League of Legends, FIFA 21 y Call of Duty Warzone.

La competencia se definió por 3 fases, cada alumno recibió puntos dependiendo de su ubicación en los podios y ranckings que obtuvo como resultado de su desempeño y la sumatoria de esos puntos da como resultado a la facultad ganadora de cada videojuego.

De la misma forma la sumatoria de los puntos de todos los videojuegos decide a los primeros 3 lugares generales del campeonato.

Desde el inicio de la pandemia los videojuegos han sido una opción para los alumnos y las facultades han incentivado los torneos entre sus alumnos.

IME realizó una eliminatoria para encontrar a sus representantes en los eSports Intrauniversitarios.

Lista de alumnos de FIME ganadores por torneos:

Rocket League:

• Orlando Olivo Chapa 2do Lugar