Con la intención de que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral y con la idea de siempre mantenerse a la vanguardia del conocimiento, se llevó acabo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL (FIME), el proceso de certificación internacional CSWA (Certified SolidWorks Associate).

Debido a eso, el pasado jueves 21 de enero de 2021 se realizó la ceremonia en línea de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron la certificación internacional CSWA, y en un hecho sin precedentes, se certificaron 102 estudiantes durante el semestre Ago2020-Ene2021.

En el evento el director Dr. Arnulfo Treviño Cubero se dirigió a los estudiantes certificados reconociéndoles y agradeciéndoles el esfuerzo logrado, superando las adversidades actuales de la educación en línea, invirtiendo su tiempo libre en actividades positivas, además de incrementar sus habilidades para el trabajo como futuros profesionistas.

Además, reconoció el trabajo realizado por el MC. Javier de la Garza, Secretario Administrativo de quien dependió este proyecto, y también al Dr. Roberto Carlos Cabriales Gómez quien dirige la estrategia de certificaciones en SolidWorks en la Facultad.

El Subdirector Académico de la FIME, el Dr. Fernando Banda Muñoz, mencionó que se está haciendo un esfuerzo institucional para aumentar la cantidad de certificaciones en diferentes áreas de la ingeniería, ya que específicamente esta certificación no representó ningún costo extra para el estudiante debido a las inversiones y alianzas educativas que la facultad ha realizado.

El Dr. Roberto Carlos Cabriales Gómez, dijo que los estudiantes recibieron capacitación teórica y práctica distribuidos en 3 grupos a lo largo de 6 meses, desarrollando capacidades, conocimientos, habilidades, y destrezas en el software de diseño paramétrico en 3D más utilizado en el mundo de la ingeniería, el software SolidWorks.

“Esta es una certificación internacional válida en todo el mundo, al aprobar el examen reciben un certificado directamente de la compañía Dassault Systèmes – SolidWorks Corporation, este documento contiene los datos además de un código QR único que pueden usar los empleadores para validar el certificado, además de aparecer el nombre del estudiante y su universidad en los listados en línea del centro de certificaciones de Dassault Systèmes junto a los certificados del resto del mundo”, expresó.