La Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) tiene como objetivo promover la cultura de calidad mediante la mejora continua, buscando una excelencia que satisfaga las demandas y expectativas de la sociedad.

 

Es una secretaría líder en el desarrollo de proyectos que asegura el diseño, implementación, mantenimiento y mejora de las efectivas recomendaciones que se atienden pare el logro del cumplimiento de los diferentes criterios de instancias que evalúan, auditan, acreditan y certifican la calidad de los Programas Educativos (PE) de Instituciones de Educación Superior (IES) como lo son: los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), la Norma Internacional ISO 9001:2015 y la Norma Internacional ISO 21001:2018.

 

En gran medida, lo anterior es posible al implementar una Estrategia de Gestión Académico-Administrativa reflejada en el Modelo Estratégico del Sistema Integral para la Calidad Educativa (ME-SINCE), que a través del Sistema de Gestión Integral (SGI) constituye procesos estandarizados y sistematizados que favorecen al logro del reconocimiento mundial de la FIME, en su VISIÓN 2030, mediante la formación integral universitaria de nuestros estudiantes, que son la esencia de nuestro quehacer y nuestra misión.