Reconocimientos
Nivel 1. CIEES (Comités Inter institucionales para la Evaluación de la Educación Superior)
Líneas de investigación
Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia
Diagnóstico de Fallas en Máquinas Eléctricas
Sistemas de Control Automático software especializado
Análisis y diseño de Sistemas eléctricos
Industriales ETAP.
INICIO

Misión

• Formar profesionistas en la Maestría en Ingeniería con Orientación en Eléctrica, capaz de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; con amplio sentido de la vida y conciencia de la situación regional, nacional y mundial, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico, logrando su desarrollo personal y apoyando al progreso del país en el contexto internacional.

Visión

• Ser un programa de Maestría en Ingeniería con Orientación en Eléctrica socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo tecnológico de la sociedad.



Objetivo

• Formar recursos humanos altamente calificados en diversas áreas de la ingeniería eléctrica, promoviendo un enfoque analítico que les permita planear, controlar, operar y mantener sistemas eléctricos industriales.

Perfil de Egreso

La Maestría en Ingeniería con Orientación en Eléctrica proporcionará a los egresados una preparación de alto nivel que los capacitará con las

habilidades y los conocimientos suficientes para:

• Desarrollar trabajos de planeación, diseño, mantenimiento e investigación en la industria eléctrica.

• Proponer proyectos de ingeniería vinculados al manejo y aprovechamiento de la energía eléctrica. Así como disposición y habilidad para el estudio continuo.

• Analizará, interpretará y generará soluciones a los problemas de la industria en el entorno eléctrico con sentido ético, a través de la

autocrítica, la creatividad y la disciplina.
Asimilación de nuevos conocimientos de la especialidad, a los avances tecnológicos y el manejo de nuevas herramientas de trabajo.

Perfil de Ingreso


• Conocimientos y habilidades en matemáticas, física y disciplinas afines a la Ingeniería.
• Interés en adquirir y fortalecer conocimientos teóricos y prácticos en el área de la Ingeniería con la intención de fortalecer sus habilidades en el desarrollo de su actividad profesional.
• Conocimiento del idioma ingles tal que les permita comprender textos escritos en esa lengua.
• Habilidad para trabajar en equipo y buscar soluciones sistemáticas a los problemas.
• Capacidad de sintetizar información, dirigir y liderar trabajos de desarrollo y/o investigación, que le serán de utilidad para la obtención de su grado de Maestría.
• Habilidad de presentar trabajos y proyectos con calidad.
• Espíritu de colaboración, constructivo y ética profesional que le permitirán interactuar con armonía e integridad en el ámbito en el que se desarrolle.
• Deseo continuo de aprender, de seguir superándose en lo personal y profesional, para impulsar el crecimiento de la empresa donde labore, así como el de la sociedad en su conjunto.
• Los candidatos a entrar al programa de maestría en ingeniería deben ser egresados de ingenierías y licenciaturas afines a las orientaciones y contar con título o carta de pasante.
• Se tomará en cuenta el perfil de Ingreso de cada uno de los programas educativos vinculados.

Los Programas Educativos vinculados a este programa son: Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Ingeniero en Electrónica y Automatización, Ingeniero en Mecatrónica y otras afines.



Campo Laboral

En este programa académico se promueve la vinculación con la industria a través del desarrollo de proyectos de titulación que resuelven problemáticas industriales actuales, por lo tanto, el campo laboral del egresado es muy amplio, a continuación se enlistan algunas de las empresas que captan a nuestros egresados: CFE, PROLEC GE, VOLTRAK, VIAKABLE, WEG, IBERDROLA, SIEMENS, ABB, SCHENEIDER, ALSTOM y CEMEX, entre los más grandes.

Nuestros egresados también son contratados por empresas que dan servicio de consultoría y mantenimiento a la red de transmisión y distribución de energía. Además, adquieren competencias para realizar estudios especializados en ingeniería eléctrica que son muy recurridos en la industria para resolver diferentes problemáticas de operación de la red eléctrica y en el uso eficiente de la energía eléctrica.