Dr. Cornelio Posadas Castillo

Cargo: Secretario Administrativo


e-mail: cornelio.posadascs@uanl.edu.mx


Teléfono: 83-29-40-20 Ext. 1662

El Dr. Cornelio Posadas Castillo es Ingeniero en Control y Computación por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, obteniendo el grado en 1997, cuenta con una Maestría en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones con Especialidad en Control Automático, estudios realizados en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada en el 2001; obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería eléctrica con especialidad en control en el 2008, por la Universidad Autónoma de Baja California, galardonado con el reconocimiento al Mérito Académico por sus estudios doctorales ese mismo año.

El Dr. Posadas es profesor de tiempo completo en la FIME desde 1997, cuenta con el reconocimiento al perfil deseable del PRODEP, el Sistema Nacional de Investigadores, le otorgo la distinción de “Investigador Nacional Nivel 1”, miembro del Cuerpo Académico “Automatización y Control”, evaluador de prestigiadas revistas científicas como: IEEE Transactions on Circuits and Systems II, Journal of Computational Methods in Sciences and Engineering, Communication in nolinear Science and numerical simmultion, Chaos Solitons & Fractals, Applied Mathematics and Computation, Mathematic and Computers in Simulations por mencionar algunas, miembro de la comisión técnica de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de CACEI desde el 2015.

Entre los cargos que ha desempañado en la FIME el Dr. Posadas los últimos años, se pueden mencionar: Coordinador académico del Posgrado en Ingeniería Eléctrica (2012-2014) con los programas: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica y el Doctorado en Ingeniería Eléctrica. Actualmente con el cargo de Secretario Administrativo de la subdirección de Estudios de Posgrado, adscrito al programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la FIME y al departamento de Electrónica y Automatización de FIME-UANL Cuenta en su obra científica con mas de 22 documentos científicos en el JCR, 8 capítulos de libro y mas de 50 participaciones en congresos nacionales e internacionales, sus trabajos de investigación han sido citados mas de 200 veces en diversas revistas y congresos.