Sector Privado (Plan 401)

Los estudiantes del plan 401 que se inscriben al Servicio Social del sector privado deben de estar inscritos como alumnos regulares de la UANL y FIME ya que se tomarán parte de los créditos de su kárdex.

Debes de cumplir con el 70% de los créditos.

Presentarse en las ventanillas de la Coordinación de Servicio Social y Empresarial de la FIME, para solicitar las fechas de preinscripción al Servicio Social.

Al realizar la preinscripción en las ventanillas con la papelería correspondiente, se entregara unos pasos a seguir para poder concluir con la inscripción al servicio social.

El periodo de Servicio Social para los estudiantes será un periodo no mayor a 6 meses, cumpliendo un mínimo de 480 hrs.

Deben de tener pagado cuota de rectoría para poder inscribirse, si cuenta con beca tiene que tenerla mínimo en tramite. Solicitud de Registro de Servicio Social (Descargada del SIASE, de la pestaña “Registro de Servicio Social”).

Entrar a la página de la U.A.N.L.: http://www.uanl.mx/alumnos. En la columna central en el apartado de servicios al alumno darle un clic e ingresar su número de cuenta y password darle clic en entrar, en la columna del lado izquierdo aparece Registro de Programa al Servicio Social, darle un clic, verificar que sus datos estén correctos, en caso de que sea así, darle clic en el botón de aceptar y mandar imprimir la boleta, en caso de que los datos no estén correctos, entrar en el apartado de Datos Personales y corregir los datos equivocados, regresar al apartado de Registro al Servicio Social y darle aceptar para mandarlo imprimir.

Carta de Aceptación expedida por la empresa
Nota: Verificar enlaces relacionales sobre los requisitos que debe de contener dicha carta.

Formato de Registro de Programa Firmado por el Jefe directo y Sellado.
Nota: Verificar que el programa educativo solicitado en el registro sea el suyo. Si la empresa ya cuenta con el usuario y contraseña de la Unibolsa podrá realzar el llenado del registro de programa en la siguiente página:

http://deimos.dgi.uanl.mx/cgi-bin/bt.sh/ssc_inicio_00.w , si no cuenta con el usuario y contraseña comunicarse al tel. 83294020 ext.5152. Original y dos copias, ponerle su número de matrícula en la parte superior. Entregar en las ventanillas de la Coordinación de Servicio Social y Empresarial de la FIME.

Debe de estar en estatus de realizando servicio social para que se les asigne un grupo de servicio social (esto es que acepte la plaza y su responsable valide su fecha de inicio y horario).

Una vez inscritos se les cargaran los 16 créditos en el semestre que realizará el Servicio Social.

La fecha limite para dar de baja es un día antes del día de inscripciones de escolar.

La fecha extemporánea se les informará en base al calendario que proporciona rectoría.

Se asignara un maestro tutor que los calificara como “CUMPLIO” o “No CUMPLIO”, y tendrá que verificar que cada uno de los prestadores cumplan con todos los reportes mensuales y actividades comunitarias establecidas .

Si el estudiante no cumple con estos, se le dará de baja el servicio social y no se contara las horas que ya realizó, tendría que comenzar nuevamente con su tramite de inicio al Servicio Social.

El estudiante tendrá que justificar sus faltas dependiendo de ello se tomaría en cuenta las horas realizadas.

Se reunirá con su maestro tutor por lo menos una vez al mes durante el periodo del Servicio Social.

Los motivos por los cuales no acredite el Servicio Social es que no cumpla con los 6 reportes mensuales por parte del alumno y que no haya cumplido con ninguna actividad comunitaria.

Cuando terminen su Servicio Social , solo tienen 15 días hábiles para poder hacer la certificación del tramite de finalización si no lo hacen se cancela el tramite.