Prácticas Profesionales en el sector publico

Presentarse a la Coordinación de Servicio Social y Empresarial con la papelería correspondiente:

1. Pago de Inscripción de Prácticas Profesionales. Este pago es por concepto de inscripción para Prácticas Profesionales y se puede pagar en Cajas de la FIME en un horario corrido de 8:00 a 20:00 Hrs.

2. Una Carta de Presentación dirigida a: Lic María Zoraida Jiménez Aguilar Coordinadora de la dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL.

La cual deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre completo del estudiante
  • Matrícula, Carrera y Semestre que cursa.
  • Horario de estancia
  • Fecha de Inicio y Terminación de las Prácticas.
  • Nombre, Puesto y Firma del jefe directo del practicante.


3. Carta de inicio de Prácticas Profesionales de la Coordinación de Servicio Social y Empresarial Formato del departamento que solicita la información personal del estudiante y que es necesaria para su alta en rectoría.

4. Convenio de Prácticas Profesionales (Original y 4 copias) El convenio esta sujeto a la cámara de comercio a la cual pertenezca la empresa y en dado caso que la empresa no pertenezca a ninguna cámara puede descargar, llenar e imprimir el Convenio UANL

5. Póliza de Seguro Contra Accidentes (Original y 4 copias) La Póliza de Seguro debe cubrir al estudiante contra accidentes y deberá ser cubierto por la empresa que solicita al practicante. El período cubierto por la póliza deberá ser el mismo que el establecido en el convenio. Es obligatorio y que no sea dentro del IMSS. Nota: Si la dependencia pública se encuentra en Cd. Universitaria este documento puede omitirse.

6. Kárdex actualizado que puede ser impreso desde el SIASE.

7. El Formato de Registro de Actividades del practicante Este formato contiene las actividades que va a realizar el practicante durante el período establecido en el convenio y deberá estar firmado por el jefe directo del practicante y sellado. Es un documento con el que la empresa formaliza tus actividades, quédate con una copia.

8. Curriculum Vitae impreso de la unibolsa

El estudiante deberá llevar todos los documentos arriba mencionados a las ventanillas de la Coordinación de Servicio Social y Empresarial en un plazo no mayor a cinco días hábiles después de la fecha de inicio de su convenio y póliza de seguro.

La Coordinación de Servicio Social y Empresarial revisará estos documentos y si están correctos los retendrá para su posterior entrega en las ventanillas de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Una vez entregada la papelería en las ventanillas de la Coordinación de Servicio Social y Empresarial de la FIME el estudiante podrá recoger su Nombramiento oficial de Prácticas Profesionales de 3 a 5 días hábiles luego de la entrega de su papelería. RECUERDE QUE No podrá iniciar sus Prácticas Profesionales hasta haber completado el trámite arriba mencionado, esto quiere decir que no podrá iniciar Prácticas hasta no tener el nombramiento que le otorga la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales además de que si no cuenta con él corre el riesgo de ser sancionado. Por ningún motivo pueden sellarse o autorizarse Convenios de Prácticas Profesionales si el estudiante no procederá con todo el trámite arriba mencionado, es decir, no se autorizará ninguna práctica profesional si el estudiante no las dará de alta.