Atención Social Y Voluntariado

De acuerdo con el documento de la visión 2020 que presenta la UANL en el que se establecen los compromisos que la universidad asume con el desarrollo social y económico del país, sustentado en una agenda de responsabilidad social universitaria.

Uno de los compromisos dentro de este documento es hacer a la UANL una institución pública responsable comprometida con la sociedad cuya misión es promover los valores relacionados con los ideales de la gestión socialmente responsable de la formación integral de los futuros profesionistas y que hoy en día están enfrentando diversas demandas en todos los ámbitos.

Dentro de la gestión responsable de la formación que presenta la UANL menciona:

  • Fortalecimiento de los programas de atención a estudiantes con capacidades diferentes.
  • Fortalecimiento de la vinculación multi, inter y trans diciplinaria de estudiantes en programas comunitarios.
  • Establecimiento de una comunicación permanente con los padres de familia.
  • Promoción de la investigación encaminada a atender problemas sociales.
  • Vinculación de las agendas individuales de investigación para el estudio colectivo de la sustentabilidad, el cambio climático, los objetivos de desarrollo del milenio, la pobreza, la desintegración social, los derechos humanos y la democracia, entre otros.
  • Promocionar la utilidad social del conocimiento para contribuir a mejorar los niveles de desarrollo humano de la sociedad.
  • Establecimiento de redes sociales de responsabilidad social universitaria.

En este sentido la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, contribuye mediante estrategias de atención y servicios, involucrando a esta noble labor a toda la comunidad en general así como a maestros, alumnos y personal no docente de esta institución, también a los padres de familia ya que son un factor clave para las Instituciones de Educación Superior, debido a que la familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen y viven dentro de ella.

Es por esta razón que se crea en la administración de nuestro actual director el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, la subdirección de Responsabilidad Social liderada por la Dra Claudia García Ancira; dentro de este marco se crea también la coordinación de atención social.

La Coordinación de Atención Social tiene como objetivo fomentar, inculcar, promover y proteger los valores y el compromiso social de la institución con sus estudiantes y la sociedad en general, pero al mismo tiempo realizar un trabajo multidireccional que permita influenciar para que este objetivo se cumpla del estudiante a la facultad y la sociedad y de la sociedad para el estudiante y la facultad, es por eso que trabajamos sobre 4 ejes principales:

  • Valores
  • Voluntariado
  • Atención social
  • Atención a padres

Coordinadora de Atención Social
M.C. María margarita Cantú Villarreal
maria.cantuv@uanl.mx
Tel.83294020 Ext. 1665
Horario de atención de 8:00 a 20:00 hrs