Posgrado

La FIME ofrece programas educativos a nivel de posgrado en los niveles de especialización, maestría y doctorado.

Información de contacto del posgrado de la FIME UANL


Especializaciones:
Los programas de especialización tienen como fin formar de manera integral recursos humanos, proporcionándoles conocimientos de alto nivel y desarrollando competencias de expertos en su ejercicio práctico.

  • Termofluidos
  • Protección de Sistemas Eléctronicos de Potencia
  • Telecomunicaciones y Control

Maestrías en Ciencias:
Las Maestrías en Ciencias están orientadas a la investigación y tienen como fin desarrollar la formación integral de profesionales con visión y dominio de su campo disciplinario, una amplia capacidad innovadora y un apropiado dominio de los métodos de investigación. Estas maestrías operan en la modalidad semestral. Se requiere dedicación de tiempo completo, los estudiantes aceptados a estos programas son candidatos a una beca de manutención por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es requisito realizar una tesis.

Maestrías Profesionalizantes:
La maestría profesionalizante está orientada hacia el dominio de la profesión, tiene como finalidad formar integralmente profesionales mediante la profundización en el dominio de campos disciplinarios a través del aprendizaje autónomo y la actitud crítica e innovadora. Estas maestrías se ofrecen en la modalidad tetramestral y los cursos tienen horario nocturno.


Doctorados:
Los programas de doctorado tienen la finalidad de formar de manera integral recursos humanos capaces de generar y aplicar innovadoramente el conocimiento y desarrollar en ellos la capacidad para realizar estas actividades en forma independiente e interdisciplinaria. Son de dedicación de tiempo completo y requieren elaborar una tesis, la cual consiste en la planeación, realización y presentación de un trabajo de investigación que llevará como elemento esencial la contribución original e innovadora del conocimiento, con pleno dominio del método científico.