Para más información:

Dr. Arturo Berrones
Coordinador Académico del Doctorado en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de la Subdirección de Posgrado, FIME, UANL.

Tel.+52 (81) 1492-0371+52 (81) 1492-0371.
arturo.berronessn@uanl.edu.mx

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas

La ingeniería de sistemas es un campo interdisciplinario, que integra varias especialidades en un esfuerzo ingenieril total para asegurar un producto eficiente y efectivo. La ingeniería en sistemas analiza las necesidades operacionales de los clientes, y mediante la aplicación de tecnología, desarrolla los procedimientos y equipos necesarios para satisfacer esas necesidades. Con las tendencias mundiales hacia una globalización económica, la ingeniería en sistemas juega un papel crítico en la optimización de procesos complejos que permitan un mayor crecimiento en la productividad y competitividad de mercados, justificando ampliamente la existencia de un programa de posgrado como el nuestro.

El programa de maestría en ciencias en ingeniería de sistemas esta diseñado para ofrecer a profesionales de los diversos campos de la ingeniería (mecánica, eléctrica, civil, química, industrial, etc.) y ciencias (matemáticas, estadística, economía, computación, etc.), una metodología general para la toma de decisiones en un ambiente interdisciplinario complejo. Para lograr una preparación más eficiente de sus alumnos, se requiere que los estudiantes que ingresen a este programa posean una base sólida en matemáticas y computación. Es conveniente que el aspirante esté familiarizado con algún lenguaje de programación y que sea capaz de leer y comprender material técnico escrito en idioma inglés