Para más información:

Dr. Arturo Berrones
Coordinador Académico del Doctorado en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de la Subdirección de Posgrado, FIME, UANL.

Tel.+52 (81) 1492-0371+52 (81) 1492-0371.
arturo.berronessn@uanl.edu.mx

Perfil de los Estudiantes


Infraestructura

    La UANL pone a la disposición de los estudiantes de Posgrado varias bibliotecas, acervos bibliográficos, cubículos de estudio, auditorios, salas de videoconferencia, salones inteligentes, laboratorios de cómputo, entre otros, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y en la universidad en general.

Espacios

    El 100% de las clases de posgrado se imparten en aulas equipadas con pantallas digitales inteligentes con conexión inalámbrica a Internet. La División de Estudios de Posgrado de la Facultad cuenta con 6 modernos salones de videoconferencias para sesiones remotas, seminarios, defensas de tesis, juntas de trabajo, entre otras actividades.
    La facultad pone a disposición de los estudiantes de posgrado 7 auditorios y salas de usos múltiples para la realización de seminarios, talleres, e impartición de conferencias, tanto de invitados externos (nacionales e internacionales) como de profesores y estudiantes de nuestro programa.



Laboratorios

    PISIS cuenta con 3 laboratorios de cómputo exclusivos para los estudiantes y profesores asignados al programa. Estos laboratorios tienen una capacidad instalada para soportar el crecimiento sostenido de la infraestructura del programa.
  • Laboratorio de Alto Rendimiento: Este es un laboratorio que cuenta con un servidor Sun Fire V440 de 4 procesadores y 8Gb RAM, estación de trabajo Sun Ultra 10, 30 terminales gráficas Sun Rays de recursos compartidos, y proyector. El objetivo es facilitar a los estudiantes e investigadores del PISIS las herramientas y el software para trabajos avanzados de investigación y proyectos aplicados a la industria que involucren técnicas especializadas de optimización y toma de decisiones. El servidor cuenta con licencias para MatLab, CPlex, y GAMS, entre otras.
  • Laboratorio Computacional de Apoyo a la Toma de Decisiones: Este laboratorio cuenta con computadores con SO Ubuntu (Linux) cuyo objetivo es proveer a los estudiantes soporte para desarrollo de software basado en computación distribuida y paralela, GPU computing, y simulación. En este laboratorio se encuentran 5 workstations (HP Z230) y un servidor HP DL360.
  • Laboratorio de Sistemas Inteligentes: Este es un laboratorio de computadoras personales (PCs), con sistemas operativos OS X y Windows. El objetivo es brindar a los estudiantes las herramientas y el software para desarrollar trabajos de tesis, elaborar artículos técnicos, presentaciones, desarrollar software y apps basados en arquitecturas Intel para posible comercialización.

Bibliotecas y acervos científicos

    La División de Estudios de Posgrado de la Facultad cuenta con una biblioteca con 1389 títulos de tesis, 152 títulos de revistas, y 2,053 ejemplares de libros, de los cuales más de 650 son del área de especialidad de este programa. Además de esta biblioteca específica del posgrado, los estudiantes y profesores tienen acceso a la biblioteca de pregrado de la facultad que cuenta con 7,043 ejemplares de libros, 181 títulos de revistas y 3,136 títulos de tesis, entre otros acervos.
  • Además de las bibliotecas específicas de la FIME, los profesores y estudiantes tienen acceso a las diferentes bibliotecas de la UANL como son la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías y la Capilla Alfonsina; así como a bases de datos, catálogos electrónicos, y acervos científicos a través del servicio digital de la UANL. Todo este soporte tecnológico permite a los estudiantes y profesores del programa acceder a las revistas científicas especializadas más importantes y de mayor circulación en el área de Ingeniería y Ciencias Exactas.