Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en Relaciones Industriales

Nivel
Posgrado
Tipo
Maestría
Título Otorgado
Maestría en Administración Industrial y de Negocios
Duración
9 tetramestres
Fecha de Dictamen
Jue, 28/08/2003
Número de validez oficial
Sección Primera de Libro 71-XX1 foja 14, Expediente 19-00033

Propósito

Contribuir a la creación, preservación y difusión de la cultura, formando integralmente profesionistas en los Programas de Maestría en Administración Industrial y de Negocios, con valores sociales, con el más alto nivel, buscando siempre la excelencia en su formación fomentando la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico; orientado a prever y satisfacer los requerimientos de la sociedad.
Ser un programa de maestría en Administración Industrial y de Negocios, con el más alto prestigio Nacional e Internacional.

Enfoque

Ser un buen administrador, capaz de desenvolverse como directivo y líder efectivo en la organización donde interactúa y con un estilo creador , transformador, humanista, visionario y con poder de influencia particularmente en las áreas de Relaciones Industriales. Planear, emprender y administrar su propia empresa.

Aptitudes

El candidato deberá tener conocimientos básicos administrativos y conocer los conceptos fundamentales en Relaciones Industriales de una organización productora de bienes o servicios, publica o privada, tener habilidades para trabajar en equipo, para buscar soluciones sistemáticas a los problemas, poseer conocimientos básicos de ingles, habilidades para efectuar presentaciones de trabajos y proyectos con calidad y poseer un espíritu de colaboración, constructivo y una ética profesional que le permita interactuar con armonía e integridad en donde se desenvuelven.

Campo Laboral

El egresado de la maestría en administración Industrial y de Negocios con orientación en Relaciones Industriales tendrá la capacidad de desarrollarse como directivo de organizaciones, tales como empresas privadas, publicas empresas manufactureras, comerciales y de servicio, como consultor, asesor o ejecutivo de organizaciones lucrativas o no lucrativas, como docente en instituciones de educación superior, particularmente en el campo de Relaciones Industriales.

Importancia Social

Asegurar la formación de recursos humanos a nivel de maestría con visión y dominio de su campo disciplinario, con una alta capacidad innovadora y con conocimiento, habilidades y valores que le permitan crecer y contribuir con el desarrollo de la organización en la que participan y con la sociedad donde se desenvuelven.

Superación Profesional

De acuerdo a la programación de la UANL en CASA (Centro de Apoyo y Superación Académica), mas los cursos y diplomados ofrecidos por la FIME.

Riesgos Profesionales

Los relacionados de acuerdo al área de desempeño profesional, sobre salud, contaminantes y lo relacionado con el área de administración.

Requisitos Específicos

• Titulo de la Licenciatura y/o Copia de kardex completo con un promedio mínimo de 80. • Presentar y aprobar con un mínimo de 900 puntos, el EXANIII. Y aprobar el EXCI con un mínimo de 50 puntos • Carrera afín a la maestría

Documentos relacionados