Maestría en Ingeniería con Orientación en Manufactura

Misión

Formar Profesionistas en la Maestría en ingeniería en manufactura, capaz de desempeñar eficientemente en la sociedad del conocimiento; con amplio sentido de la vida y conciencia de la situación regional, nacional y mundial, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico, logrado su desarrollo personal y apoyando al progreso del país en el contexto internacional.

Visión

Ser un programa de maestría en ingeniería en manufactura socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo tecnológico de la sociedad.

Objetivo

Es el de responder a las necesidades de esta nueva sociedad con recursos humanos mas especializados y actualizados, acordes al constante desarrollo tecnológico e innovación, y capaces de enfrentar los retos que la globalización impone, se propone el presente programa de posgrado para formar nuevos profesionales altamente capacitados en todos los niveles de la ingeniería de manufactura.

Perfil de egreso

Conoce las teorías, metodologías, modelos de datos y procesos tecnológicos relacionados a la manufactura con la finalidad de explicar mediante éstas la realidad de su entorno local, nacional e internacional para que tenga un impacto directo en el desarrollo de mejores prácticas profesionales con un alto nivel de análisis. Aplica metodologías para resolución de problemas de ingeniería de forma pertinente y viable cumpliendo con estándares de calidad y políticas de seguridad y contribuyendo en la promoción de una sociedad responsable, sostenible y sustentable. Desarrolla un liderazgo profesional y social así como un pensamiento crítico e innovador en su ámbito de influencia conforme a los valores promovidos por la UANL para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea.

Objetivos específicos

1. Mantener en la formación de los estudiantes, un nivel académico e interdisciplinaridad acorde con el estado del arte de la manufactura.
2. Establecer la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico como puntal de la formación de los egresados.
3. Desarrollar en el estudiante independencia, cooperación y liderazgo que le permitan una contribución efectiva en la solución de problemas, la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos, la innovación y la solución de problemas tecnológicos.
 4. Mantener una estrecha vinculación con los egresados durante su desarrollo profesional