Maestría en Ingeniería con Orientación en Manufactura

Descripción

El programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Manufactura es uno de recién creación, que cuenta con el apoyo económico de la UANL, a manera de becas de estudio para sus estudiantes, y de recursos ordinarios orientados a acciones de vinculación. Estas acciones incluyen la estancia de estudiantes y profesores e instituciones nacionales e internacionales (movilidad);vista de profesores invitados del programa; y para la visita a institución con la finalidad de establecer nuevos convenios de colaboración. No obstante, siendo MANUFACTURA un programa de recién creación, no se cuenta con recursos extraordinarios que sean producto de fondos externos, a manera de financiamiento por el sector productivo para llevar a cabo proyectos de investigación y servicios especializados. Lo anterior debido a que los estudiantes de MANUFACTURA aun no dan inicio a sus trabajos de tesis. Se prevé que una vez iniciando estos proyectos de investigación se podrá proponer al sector productivo de la región, su colaboración y financiamiento para la ejecución, y posiblemente explotación, de tecnología desarrollada en el seno de la MANUFACTURA. Presupuestos de recursos extraordinarios como PIDI no se contemplan distribuidos por Programa Educativo, si no por laboratorios y equipos.