OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES
OBJETIVO GENERAL

El propósito del programa educativo de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz es asegurar la formación de recursos humanos a nivel de maestría con visión y dominio de su campo disciplinario, con una alta capacidad innovadora y con conocimientos, habilidades y valores que les permitan crecer y contribuir con el desarrollo de la organización en la que participan y con la sociedad donde se desenvuelven.

OBJETIVOS PARTICULARES
  • Formación de recurso humano altamente capacitado en áreas relacionadas al sector automotriz y que den respuesta a las altas exigencias de la industria.

  • Desarrollo de un modelo de colaboración interinstitucional con el objeto de aunar acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para fortalecer las actividades de innovación, investigación y capacitación en el sector automotriz de la región noreste de México.

  • Establecer un modelo de vinculación empresa-IES-centros de investigación, basado principalmente en tres niveles: investigación, servicios tecnológicos y educación continua.

  • Desarrollo de proyectos de investigación tecnológicos vinculados con empresas del sector en temas de interés regional, nacional y mundial (combustibles y tren motriz; integridad estructural; materiales, procesos y manufactura).
uanl zacatecas ciqa comimsa it tec