Método Montante

Con motivo del 62º Aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica el 19 de octubre, se contó con la presencia del el Ingeniero René Mario Montante Pardo, destacado ex - profesor de esta facultad, que en el año de 1973 descubrió un método, que es un algoritmo del algebra lineal, el cual simplifico la resolución de un sistema de ecuaciones lineales para encontrar, la inversa de una matriz y matrices adjuntas para la soluciones de determinantes y la adjunta de una matriz dada. La característica principal es que trabaja con enteros, lo cual hace el resultado sea exacto, hoy conocido como el Método Montante el cual es reconocido mundialmente.

Entre las autoridades que le dieron la bienvenida al Ing. Montante se encontraban el M.C. Santiago Neira Rosales Coordinador de Ciencias Básicas y el Subdirector Académico Ing. Arnulfo Treviño Cubero en representación del Ing. Esteban Báez Villarreal Director de la misma.

En una forma amena e interesante el Ing. Montante llevo a cabo, la demostración de este interesante método a los asistentes en su mayoría alumnos de esta facultad, los cuales evidenciaron la manera tan practica que tiene este método.

Ing. Cesar Sordia Salinas
19/10/2009