Comunicado Del 5 De Mayo De 2009

Comunicado del 5 de Mayo de 2009

Todo el personal administrativo y académico regresará el miércoles 6 de mayo de 2009.

Las clases de Nivel Medio Superior y Superior se reanudarán el jueves 7 de mayo de 2009.

El servicio de guardería de la UANL se restablecerá el lunes 11 de mayo de 2009.

La UANL llevará a cabo las medidas señaladas por la Presidencia de la República, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal a través de su Comité de Emergencia.

Entre las acciones prioritarias que realizará esta Máxima Casa de Estudios se encuentran:

El aseguramiento de las condiciones de higiene y sanidad en todos los establecimientos universitarios previo al regreso a clases.

Amplia difusión entre toda la comunidad universitaria sobre las medidas y prácticas de salud e higiene recomendadas

El Establecimiento de Módulos para la orientación, prevención y atención primaria de la influenza a los universitarios en cada preparatoria, en áreas y campus universitarios estratégicamente localizados a partir del jueves 7 de mayo y hasta nueva notificación.

Cada Módulo contará con personal capacitado y calificado, además del equipo y materiales necesarios.

Las funciones de los Módulos serán:

Proporcionar información a los universitarios que lo soliciten.

Captar a los universitarios que presenten algún signo o síntoma relacionado con la influenza.

Proporcionar atención primaria a quien lo requiera y referir los casos sospechosos a los Servicios Médicos de la UANL.

Registrar y concentrar la información de la guía de preguntas y formatos de salud oficiales.

El Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, y los Centros de Investigación relacionados con el estudio de la influenza seguirán colaborando activamente con el Gobierno del Estado de Nuevo León para desarrollar la investigación básica-molecular, clínica y epidemiológica, así como para la atención médica especializada en la Fase de Alerta que ha declarado nuestro estado y en el subsecuente seguimiento epidemiológico y de bio-seguridad.

Se mantendrá la Información permanente a través de la página electrónica de la UANL.


Ubicación de los Módulos para la Orientación, Prevención y Atención Primaria de la Influenza

Todas las Preparatorias
Ciudad Universitaria:

Servicios Médicos
Explanada del Metro Universidad
Facultad de Ciencias Químicas (Farmacia)
Centro Acuático Olímpico Universitario
Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías
Facultad de Salud Pública y Nutrición (Campus de Ciencias de la Salud)
Facultad de Agronomía ( Campus de Ciencias Agropecuarias)
Módulo de Servicios Médicos en Campus Mederos
Campus Sabinas Hidalgo
Facultad de Ciencias Forestales y Facultad de Ciencias de la Tierra en Linares N.L.

Atentamente,
Alere Flammam Veritatis
Cd. Universitaria, 5 de mayo de 2009


ING. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ TREVIÑO
RECTOR


Ligas de interés

www.presidencia.gob.mx
www.salud.gob.mx
www.dgps.salud.gob.mx
www.dgepi.salud.gob.mx
www.cenave.gob.mx
www.veocine.es/documental/ asesinos_microscopicos__pandemia_de_gripe_5940.html



Reanuda UANL Actividades Académicas el 7 de Mayo

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudará clases el próximo jueves 7 de mayo, luego de la alerta nacional por el virus H1N1, la institución instalará módulos con personal certificado para proporcionar información y hará evaluaciones a los universitarios, así como captar a quienes presenten algún síntoma relacionado con el también llamado virus de la influenza humana.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector Ing. José Antonio González Treviño, quien dejó claro que garantizarán las condiciones de higiene y sanidad en todos los establecimientos universitarios y con los módulos ofrecerán atención primaria de la influenza a los estudiantes en cada preparatoria, en áreas y campus estratégicamente localizados a partir del 7 de mayo y hasta nueva notificación.

“Reunido ayer el Comité Universitario de Salud para la Prevención y Atención de la Influenza hemos decidido que el personal administrativo y académico regresará a partir del miércoles 6 de mayo a sus actividades correspondientes; las clases se iniciarán el jueves 7 de mayo en todas las preparatorias y facultades de la Universidad; el servicio de guardería funcionará a partir del día 11 de mayor”, hizo oficial el funcionario universitario.

Así, los 125 mil estudiantes regresarán a las aulas y poco más de 10 mil trabajadores iniciarán actividades académicas y administrativas; todos a apropiarse de una cultura de higiene que deberán mantener dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

Módulos de atención
La acción más importante que emprende la máxima casa de estudios, además de asegurar las condiciones de higiene y sanidad en todas las instalaciones de la institución, es el establecimiento de módulos para la orientación, prevención y atención primaria de la influenza a todos los universitarios.

Estos módulos proporcionarán información a los universitarios que así lo soliciten, captar a quienes presenten algún síntoma propio de la influenza, ofrecer atención primaria a quien lo requiera y referir los casos de sospecha a los Servicios Médicos de la UANL.

Así, los estudiantes, trabajadores y visitantes a la máxima casa de estudios podrán tener acceso a estos módulos que estarán ubicados en todas las preparatorias, en Ciudad Universitaria, Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Facultad de Salud Pública y Nutrición (Campus Ciencias de la Salud), Facultad de Agronomía (Campus Ciencias Agropecuarias), Módulo de Servicios Médicos Campus Mederos, Campus Sabinas Hidalgo y Facultad de Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra en Linares, Nuevo León.

“Estas son algunas de las medidas que estamos tomando para iniciar actividades académicas y administrativas en todas las preparatorias y facultades, pero a partir de mañana miércoles se realizarán actividades de revisión de todas las instalaciones y estaremos promoviendo la prevención para evitar contagio”, dijo González Treviño.

El rector agregó que el Hospital Universitario “José Eleuterio González” y los Centros de Investigación relacionados con el estudio de la influenza, seguirán colaborando activamente con el Gobierno del Estado de Nuevo León para desarrollar la investigación básica-molecular, clínica y epidemiológica, así como para la atención médica especializada en la fase de alerta declarada en la entidad.

“Seremos cuidadosos con la ventilación e iluminación en las aulas, porque sabemos que eso evita el contagio, si los estudiantes desean y está dentro de sus posibilidades de usar el cubre bocas ya será decisión personal; los directores saben de las indicaciones de limpieza e higiene y la obligatoriedad para que en los baños se cuente con suficiente jabón para apoyar esta acción”, refirió el rector.

Ya las brigadas de mantenimiento y limpieza están trabajando en todos los campus universitarios, esto incluye la lavado de bancos, aulas, equipo de cómputo, ventilación como una acción previa al inicio de clases.

Módulos para la Información, Prevención y Atención de la Influenza:

• Todas las preparatorias
• Ciudad Universitaria
- Servicios Médicos
- Explanada del Metro Universidad
- Facultad de Ciencias Químicas (Farmacia)
- Centro Acuático Olímpico Universitario

• Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”
• Facultad de Salud Pública y Nutrición (Campus Ciencias de la Salud)
• Facultad de Agronomía (Campus Ciencias Agropecuarias)
• Módulo de Servicios Médicos Campus Mederos
• Campus Sabinas Hidalgo
• Facultad de Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra en Linares, Nuevo León.

Por
UANL
Fecha
05/05/2009