Celebran 10 años de Aeronáutica en la UANL

Desde la academia, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), ha permitido despegar la imaginación e inteligencia de los jóvenes con una carrera que hoy está celebrando 10 años de que inició a impartirse: Ingeniería en Aeronáutica.
Así, en el marco del 70 aniversario de la FIME y los primeros 5 años del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA), se inauguraron nuevos laboratorios para continuar con la formación de nuevos cuadros en esta área del conocimiento.
El Rector Rogelio Garza Rivera, acompañado del Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director de la dependencia universitaria, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones: laboratorios de Navegación, Manufactura Aditiva y la Actualización la Sala PLM para ampliar los servicios de Investigación en el CIIIA.
"El reto para el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA) en los próximos años es seguir creciendo y permanecer ligado a la generación del conocimiento y siempre buscando el trabajo colaborativo en la industria, la academia y el gobierno", reflexionó el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo.
El Director de la FIME, dependencia que auspicia el CIIIA, convocó a celebrar este aniversario de este centro, que ha sido fundamental para impulsar los programas académicos en el área aeroespacial y para fortalecer a la industria de este sector a nivel regional.
En 2007, se formula el gran proyecto de impulsar los programas académicos en el área aeroespacial, un sueño que se consideró una estrategia decidida de la Universidad y el Gobierno del Estado para poder tener cursos educativos que atendieran la demanda de este sector estratégico.
Con las carreras en marcha, se hace evidente la necesidad de contar con un centro de especialidad en el área, que estuviera en el campo de acción de trabajo que era el Aeropuerto del Norte; así nace el CIIIA.
“Muchas felicidades a toda la comunidad FIME por los 10 años de la carrera Ingeniero en Aeronáutica y los 5 años del CIIIA, sinónimo del esfuerzo de hombres y mujeres, en especial de la Visión y Entrega de nuestro Rector el Ing. Rogelio Garza Rivera, quien como Director de FIME logró apuntalar un sueño que ahora es una importante realidad”, expresó el directivo.
Durante este evento de aniversario, se realizó la develación de la galería de Coordinadores Académicos de Aeronáutica y en la que figuran los nombres del MC. Jesús Villalobos Luna y el Dr. Ulises Matías Pérez.

Esperanza Armendáriz
28/03/2017