Es la UANL sede de la conferencia ANFEI

Durante la ceremonia inaugural de la XLIII Conferencia Nacional de Ingeniería, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, habló de la importancia de los ingenieros para Nuevo León, desde su aporte a la educación, hasta su contribución para la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
El evento, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), plantea conocer, comprender y superar las dificultades de la ingeniería moderna y el mejor método para desarrollarlo.
Las jornadas académicas intituladas “La Formación de los Estudiantes de Ingeniería para Enfrentar los Retos Globales” se realizaron en el Auditorio de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”, donde cientos de profesionales de esta disciplina compartirán experiencias y actualizarán sus conocimientos.
“Hay que hacer llegar [al éxito] a los ingenieros para reconstruir la sociedad. México es un país que crea a muchos profesionales de la ingeniería para el sector empresarial; con ello, resurgirá la economía y, si la economía resurge, se acabará la pobreza”, comentó Rodríguez Calderón.
El mandatario estatal destacó la pertinencia de que losproblemasos utilicen herramientas a favor del ejercicio de su profesión, como es el uso de la tecnología y las redes sociales, para incrementar la transferencia y armonía de la comunicación.
Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera recalcó la importancia de la figura del ingeniero para la toma de decisiones y resolución de problemas.
“Los retos nunca nos han detenido. Nuestra formación como ingenieros nos ha hecho comprender a la naturaleza para usarla a nuestra favor”, aseguró el Ejecutivo Universitario.
“El ingeniero es un profesional dedicado a elevar el nivel de bienestar del hombre, al igual que el médico o el arquitecto, lo que deferencia es la forma en que lo hace; es decir, transformando el entorno social”, enfatizó Garza Rivera.
Esta es la segunda ocasión que la UANL es sede de la reunión nacional anual de ingenieros en México, evento en el que se presentaron conferencias magistrales, talleres, presentaciones de libros y un programa cultural.

Esperanza Armendáriz
20/06/2016