2do Congreso de Responsabilidad Social: Redes Sociales- Sociedad Responsable.

El día miércoles 24 de febrero del año en curso en la Sala Polivalente se dio por inaugurado el 2do Congreso de Responsabilidad Social: Redes sociales: sociedad responsable.

Las redes sociales han transformado la cultura creando nuevas formas de comunicación. Éstas representan una evolución que requiere abordarse con responsabilidad. El desafío es grande, pues son muchos los potenciales que ofrecen estos medios, pero también existen extremos que representan riesgos para el bien común y pueden dañar a la persona. Es por ello, en este año, el congreso ha tomado un rumbo específico en torno al tema de Redes sociales: sociedad responsable.

Los trabajos de este segundo Congreso de Responsabilidad Social comenzaron en punto de las 10 horas en la Sala Polivalente del CIDET. La apertura del congreso fue encabezada por el director el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

Estuvieron presentes, la Dra. Claudia García Ancira, Subdirectora de Responsabilidad Social, quien junto con su equipo de trabajo, coordinó el evento, así como Subdirectores de la Facultad. De manera especial, se contó con la presencia de la Lic. Elizabeth Ramírez Rodríguez, Directora de Educación y Participación Social del Instituto de Estudios y Formación de Derechos Humanos de la CEDH, así como un equipo representativo de la CEDH quienes apoyaron en la organización del evento. También, el oficial Radamés Hernández de la Policía Federal quien más tarde impartiría una conferencia. Y finalmente los panelistas del Panel de Expertos en redes sociales: Reynaldo Córdova, estudiante de 4° semestre de FIME, Lic. Omar Alvarado, Tecnology Leader de Infosys, Dra. Mayra Flores, docente e investigadora de la FIME y la M.C Diana Margarita Martínez, quien fungió como moderadora del panel.

El 2do Congreso de Responsabilidad Social se dio inicio con el panel de expertos, en donde los panelistas compartieron su experiencia para descubrir los beneficios y riesgos del uso de las redes sociales, así como valorar las ventajas de la revolución ocasionada por las redes sociales, fomentando también el uso ético de estos medios. Se destaca durante el panel la interacción que se realizó con el público presente.

Ing. Idalia Salinas
27/02/2016