PERFILES


Perfil de Ingreso

En el marco del modelo académico del posgrado, el candidato a ingresar al Programa de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología deberá observar cualidades proactivas, contar con capacidad de análisis, disertación y de colaboración para el trabajo de equipo. Se espera además que el candidato cuente con habilidades para la búsqueda independiente de información referente a su formación académica, evaluación de la misma y aprendizaje de su lectura. Es también deseable que el aspirante observe una buena disciplina para el estudio y aptitudes para el aprendizaje de manejo de equipos de laboratorio.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de posgrado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología tendrá una formación integral con competencias que le permitirán contribuir a la generación y aplicación de conocimiento derivado de la investigación científica. El perfil de egreso del estudiante de este programa de posgrado puede puntualizarse de la siguiente manera:

  • Identifica las diferentes aproximaciones teóricas y prácticas referentes a la obtención y estudio de las propiedades físicas, químicas y estructurales de nanoestructuras, apoyándose en conocimientos de ciencias básicas y los relacionados a la frontera del conocimiento, a fin de relacionarlas con su aplicación potencial en campos tecnológicos específicos.
  • Desarrolla proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de manera propositiva e innovadora, llevando a cabo actividades que guíen a corroborar o desechar hipótesis, a fin de generar conocimiento o aplicar el existente para el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Integra el conocimiento generado e innovaciones tecnológicas, producto de proyectos de investigación, a fin de difundirlo o en su caso transferirlo, de manera ética y profesional, en las formas requeridas por la sociedad en general o como lo requiere los sectores académico y productivo interesados.