Tutoría

El tutor es un profesor de la planta docente del programa, que tiene como propósito orientar y apoyar al estudiante durante su estancia en el programa.

La asignación de tutor se realiza en base a la disponibilidad de PTC´s y, de acuerdo a la orientación de los estudiantes en las Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento que se desarrollan en el programa.

Dentro de las tareas del tutor destacan las siguientes:

  • Tener contacto permanente con el estudiante con el propósito de detectar situaciones extra académicas que puedan afectar su desempeño, tanto en las clases como en el desarrollo de su proyecto de tesis. En cualquier caso, el tutor, en la medida de lo posible, tratará de orientar al estudiante a resolverlas.

  • Establecer un nivel de empatía con el estudiante para conocer sus inquietudes, intereses, perspectivas personales y profesionales, plan de vida a futuro, a fin de poder orientarlo en la toma de decisiones adecuadas..

Existe un vínculo directo con el departamento de tutorías de la facultad, de esta manera, se canaliza al estudiante de acuerdo a sus necesidades personales, brindando un servicio a la medida del tutorado.

La relación tutor/tutorado (asesor de tesis/estudiante) del programa, se encuentra plasmada en: relación estudiante-asesor .