PERFIL DE EGRESO

El programa educativo Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Tecnología Energética, forma integralmente recursos humanos comprometidos, atendiendo a competencias generales y específicas vigentes en el Plan de Desarrollo UANL y al Programa Nacional de Posgrados de calidad (PNPC).

Identifica las necesidades de investigación básica y retos tecnológicos de la sociedad en el área de la transformación y el uso de la energía proveniente de combustibles convencionales y alternos, la gestión técnica de proyectos de energía, y la evaluación y manejo de aspectos ambientales en proyectos de energía. Analiza los sistemas energéticos con base en las leyes fundamentales y teorías que permiten la evaluación, diseño y optimización de recursos naturales para el uso eficiente de la energía.

Evalúa sistemas energéticos, sus oportunidades de mercado e impacto ambiental, aplicando técnicas experimentales y computacionales que sirven para el diseño y la solución de necesidades específicas. Apoya en la generación de conocimiento científico y tecnológico, y su difusión. Asimismo, realiza desarrollos tecnológicos con creatividad y eficacia de manera independiente y multidisciplinaria.

El egresado es un profesional integro, ético, responsable en la aplicación de sus conocimientos en el uso eficiente de la energía, sus oportunidades de mercado y el impacto ambiental. Mantiene una actitud propositiva ante los problemas que enfrenta en su profesión, practicando el liderazgo y la motivación.