Objetivos

OBJETIVOS

Objetivos Generales

El objeto de este programa es formar recursos humanos a nivel de maestría con visión y dominio del campo disciplinario que involucra la transformación y el uso de la energía proveniente de combustibles convencionales y alternos, la gestión y administración de proyectos de energía, y la evaluación y manejo de aspectos ambientales en proyectos de energía. Se promueve el fortalecimiento de la capacidad innovadora del alumno y su autonomía, asimismo, se facilita el desarrollo de las habilidades y la aplicación de conocimientos que le permitan llevar a cabo proyectos de ciencia básica y aplicada en el área de la tecnología energética. El presente programa permitirá que los estudiantes obtengan la formación necesaria para participar activamente en labores de investigación en grupos multidisciplinarios, tanto nacionales como internacionales, contribuyendo con el desarrollo de la organización en la que participan y con la sociedad donde se desenvuelvan. La ampliación y búsqueda de fuentes alternativas de energía, impulsa la formación de recursos humanos del más alto nivel, capaces de responder de manera satisfactoria a los retos que se presentan en una sociedad moderna. Mediante actividades de investigación, innovación y transferencia de conocimiento, los individuos se desarrollan social y económicamente reduciendo el uso desmedido de los recursos naturales.


Objetivos Específicos

  • • Formar profesionales de la ingeniería, con alto nivel de competencia acorde a los estándares internacionales y las exigencias del entorno, y con plena satisfacción de los egresados.

  • • Responder al compromiso que nuestra institución tiene con el sector social ampliando la oferta educativa que cubre aspectos, tanto fundamentales como emergentes, del sector energético, en gran parte derivado de las restricciones ambientales y el agotamiento de recursos naturales disponibles, urge la implementación de tecnologías eficientes y complejas

  • • Formar profesionales con sólidos fundamentos teóricos y uso de software de vanguardia especializado para el análisis de los procesos, lo anterior con el fin último del uso racional y eficiente de los recursos energéticos en beneficio social, mejorando las oportunidades del desarrollo sustentable de nuestra nación.

  • • Dar respuesta a la clara demenada por parte del sector industrial y de servicios en el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados en el área de energía.

  • • Ser un programa educativo comprometido con la sociedad y tiene como misión la formación de capital humano capaz de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios, se comprometen con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad

  • • Ser reconocido como un programa educativo de clase mundial por la calidad de sus aportaciones en el ámbito científico y tecnológico, la innovación y la formación de capital humano de alta especialidad que son protagonistas y promotores en el desarrollo del sector energético nacional.