Centros de Investigación y Desarrollo

Consolidamos alianzas para proyectos específicos y convenios de colaboración con los sectores industrial, social y gubernamental, a través de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de la FIME, asegurando que la investigación sea inherente a los estudiantes y profesores de los PE de licenciatura y posgrado. Además de que permite articular las fortalezas en la materia, contribuir al desarrollo del conocimiento relevante y su aplicación, así como a dar respuesta a problemáticas prioritarias del desarrollo estatal, regional y nacional.

CIIDIT - Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología

Es un centro multidisciplinario e integrador de excelencia en donde se genera y aplica de manera innovadora conocimiento de frontera en las áreas de ingeniería y tecnología, específicamente en:
  • Nanotecnología
  • Materiales avanzados
  • Mecatrónica
  • Ingeniería de Software
Ubicación:
Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Apodaca, N.L.

CIIIA - Centro de Investigación e  Innovación en Ingeniería Aeronáutica

Su objetivo es contribuir al desarrollo regional y nacional de la industria aeronáutica, la aviación general y comercial, para lo cual, se crearon dos programas académicos, uno en Ingeniería en Aeronáutica y el de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

Principales Actividades:
  • Investigación y desarrollo tecnológico
  • Generación de capital humano para el sector aeronáutico
  • Servicios tecnológicos para los sectores relacionados
Ubicación:
Aeropuerto del Norte en Escobedo, N.L.

CIDET - Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Es un polo de generación de conocimiento y desarrollo tecnológico ofreciendo al sector industrial, a través de sus investigadores y estudiantes, soluciones y servicios tecnológicos en áreas prioritarias como Mecatrónica, Tecnología de la Información, Telecomunicaciones, Ingeniería de Materiales, Redes de Suministro y Distribución Eléctrica.

Ubicación:
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Cd. Universitaria.

CCPI - Centro de Competitividad y Productividad en Ingeniería

Brinda servicios altamente calificados en la gestión, planeación, desarrollo, supervisión y control de proyectos del sector empresarial estatal.

La innovación de los servicios del CCPI está basada en el modelo de la triple hélice, donde el gobierno, la empresa privada y la universidad juegan un papel imprescindible dentro de cada proyecto.

Ubicación:
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Cd. Universitaria.