Intercambios Académico

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica les ofrece la oportunidad a los estudiantes de Licenciatura de realizar Intercambios Académicos en distintas Universidades dentro y fuera del país.

Los principales requisitos para aplicar a un Intercambio Académico son los siguientes:

  1. Tener un promedio general mínimo de 85.
  2. Tener conocimientos del idioma que predomina en el país al cual desea aplicar.
  3. Cursar entre el 5° y 9° semestre de su carrera.

La FIME de la UANL cuenta con distintos convenios con Universidades Internacionales de los siguientes países: Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Ver más… anexo 1

También se cuentan con Universidades Nacionales que forman parte del ANUIES: UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Instituto Politécnico Nacional, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara), UdeG (Universidad de Guadalajara), UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), UABC (Universidad Autónoma de Baja California), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UNISON (Universidad de Sonora), entre otras.

Ver más… anexo 2

Una posibilidad para los estudiantes de alto desempeño es aplicar a becas de apoyos económicos con distintos organismos, entre ellos se encuentran: Roberto Rocca, General Electric Foundation, KAUST

Ver más… anexo 3

Nuestra institución recibe alumnos procedentes de Universidades con las que existen convenios, para realizar intercambio de un semestre hasta un año.

Ver más… anexo 4

**Si requieres mayor información acerca de cualquiera de las convocatorias de intercambios nacionales, internacionales o Becas de Apoyos económicos, solicítala en la Coordinación de Intercambio Académico y Titulación 3er. piso del edificio 2 en el horario de 8:00 a 20:00 hrs. ó comunícate al teléfono 83294020 ext. 5728/5925

Programa especial UANL-DAAD Intercambio durante de la licenciatura (Fecha limite para entrega de la papeleria en FIME 13 de octubre)