Subdirección de Innovación

Entre las funciones más importantes de la subdirección destacan:

  • Crear la cultura de la innovación en la FIME, a través de la generación de un ecosistema, que permita incrementar la innovación educativa, la generación de patentes y el uso de las TIC´s.
  • Implementar estrategias para impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes de Ingeniería de la FIME, que permita comercializar sus proyectos innovadores.
  • Ser el vínculo entre la FIME y la Dirección de Innovación de la UANL
  • Diseñar el proceso de procuración de fondos del gobierno federal hacia proyectos estratégicos de innovación que beneficien a la comunidad de la U.A.N.L.
  • Impulsar la colaboración estratégica con instituciones federales como el IMPI, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Economía, entre otras.
  • Definir un plan de capacitación estratégico en términos de innovación dirigido a estudiantes y profesores de la FIME.

Misión

   La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL tendrá un modelo de innovación conformado por maestros, profesores-investigadores, estudiantes el cual permitirá impulsar el emprendimiento, la innovación y la creatividad con un alto compromiso social.

Visión

  Gestionar, Impulsar y desarrollar una filosofía de la cultura de la Innovación en la FIME- UANL, a través de estrategias que permitan generar mejores innovaciones educativas, la comercialización del conocimiento y el uso de las mejores TIC’s a nivel internacional.