UANL
Por nivel De interés
Posgrado
Posgrado

Educación Continua
Oferta

SIASE
...............................................
Servicio social
...............................................
Prácticas profesionales
...............................................
Más trámites
...............................................
Examen EGEL
...............................................
Bolsa de Trabajo
...............................................
Tutorias
...............................................
Mapa
Por nivel De interés
Conmutador
UANL: (81) 83-29-40-00

FIME: (81) 83-29-40-20

Dirección
Dirección: Ext. 5700

Oficina del director: Ext. 5743


Tesorería
Tesorería: Ext. 5763

Subdirecciones
Subdirección académica: Ext. 5733

Subdirección administrativa: Ext. 5982

Subdirección desarrollo estudiantil: Ext. 5713

Subdirección desarrollo institucional y humano: Ext. 5871

Subdirección posgrado: Ext. 1623

Subdirección vinculación y relaciones: Ext. 5953

Sección de Contacto
...............................................
Mail de Contacto
...............................................
Te encuentras en Oferta Educativa > Ingeniero en Aeronáutica

> Ingeniero en Aeronáutica

Propósito

Formar profesionales en el campo de la ingeniería aeronáutica, con sólidos valores sociales, siempre tendiente a la excelencia en la formación, promoviendo la investigación y el desarrollo tecnológico, orientado a proveer soluciones y satisfacer los requerimientos de la creciente Industria Aeroespacial en México.

Aptitudes

El candidato a ingreso al PE de Ingeniería Aeronáutica deberá contar con los conocimientos básicos, habilidades, actitudes y valores mínimos necesarios que le permitan desarrollarse de manera satisfactoria a lo largo de sus estudios profesionales. * Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias básicas, física y matemáticas. * Habilidades analíticas para la solución de problemas abstractos. * Habilidades y aptitudes hacia las ciencias y la tecnología. * Aplicar el sentido común en beneficio de la sociedad. * Uso de la metodología científica. * Gusto por el diseño y construcción de objetos de interés para la ingeniería aeronáutica. * Interés por los mecanismos de los fenómenos físicos de su entorno. * Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales . * Habilidades para el trabajo en laboratorio y talleres con el equipo especializado. * Habilidades de comunicación oral y escrita. * Habilidad en el dominio de un segundo idioma, preferentemente inglés. * Honestidad, honradez, liderazgo, proactivo, sentido crítico, sentido común, aptitud para las ciencias. Las habilidades antes mencionadas, se medirán a través del examen de selección aplicado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y eléctrica, el cual es aplicado por el CENEVAL, midiendo los siguientes aspectos: * Razonamiento verbal. * Razonamiento matemático. * Mundo contemporáneo. * Ciencias naturales. * Ciencias Sociales. * Matemáticas. * Español. Los intereses del sustentante, habilidades, actitudes y valores, serán evaluados por el comité de carrera de IAE en base a entrevistas personales, cartas de intención, cartas de recomendación y curriculum vital entregados por el interesado en las fechas que se establezcan. El dominio de un segundo idioma, preferentemente ingles, será evaluado mediante el EXCI y la entrevista personal con el comité de carrera.

Campo Laboral

* El franco crecimiento de la industria aeronáutica comercial y la cantidad de personal técnico contratado para mantenimiento y operación de aeronaves, se ha mantenido en los últimos años, por lo que se considera una fuente de trabajo estable para el futuro Ingeniero Aeronáutico de la FIME-UANL. * La industria aeroespacial en México contrata actualmente ingenieros de diversas especialidades debido a la falta de Ingenieros en Aeronáutica para realizar la fabricación de partes para una industria altamente especializada, normalizada y legislada, por lo que el Ingeniero Aeronáutico de la FIME , podrá satisfacer la demanda de este tipo de profesionistas que el país necesita para el desarrollo de esta industria. * La industria aeroespacial estadounidense y europea, tiene planes de incrementar sus inversiones en México más de un 1000% en los próximos 4 años, por lo que se prevé que más empresas como Bombardier, MD Helicopters, entre otras, fabriquen aeronaves completas de todos tamaños, capacidades de carga y aplicaciones en México y sobre todo en el norte del país, donde la FIME podrá satisfacer la demanda de este tipo de profesionistas.

Importancia Social

Actualmente existen en México compañías dedicadas a la manufactura de partes, componentes y sistemas para la industria aeroespacial, así como empresas de mantenimiento y operación para la industria aeronáutica comercial y general. El acelerado crecimiento de este sector abre las puertas a ingenieros aeronáuticos de alto desempeño profesional, que cuenten con un dominio absoluto del idioma inglés, gran capacidad de liderazgo, excelentes habilidades y aptitudes laborales para enfrentar los retos de una economía globalizada