ExAlumnos dejando huella

ExAlumno Ing. Juan Manuel Cortés Puente dignifica con su ejemplo la formación profesional de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de su alma mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León. Algunos de sus logros profesionales de mayor reto con que cuenta dentro de la empresa METALSA es la administración del proyecto para la fabricación de Chasises de Camionetas pick up de Chrysler. El cual requirió de una expansión del 100 % del tamaño de la empresa, con la integración de nuevas Tecnologías de procesos, tales como Hidroformado, vorte con laser así como inspección laser. La integración y administración de la Oficina comercial de Metalsa. En la ciudad de Shanghai. Republica de China. El cierre de las negociaciones comerciales y la firma de un acuerdo para producir en India largueros de camión para TATA Motors, el mayor fabricante de automóviles y camiones automotriz en India.



ExAlumno El Ing. Juan Francisco Martínez Sánchez es un ejemplo a seguir por nuestros estudiantes y egresados ya que su valioso desempeño y ética profesional como ingeniero, le han permitido ser un experto en el proceso de FE y en el arranque de plantas que lo producen; por esto realiza presentaciones en Seminarios con temas de Ingeniería, Mantenimiento, Calidad y Adiestramiento, en los países México, Irán, Venezuela, Inglaterra, EEUU, Tailandia, Japón, Chile, Canadá, Malasia e Italia.




ExAlumno El Ing. José Antonio González Treviño Curso la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y realizó sus estudios de Maestría en Ciencias de la Administración, con especialidad en Producción y Calidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Inicio en la docencia en 1973, en la misma facultad en la que se destacó su labor como Secretario Administrativo (1978-1990) y Director (1990-1996). Durante estos años presidio el comité Doctoral y fue miembro de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario de la UANL. Se desempeñó como Secretario Académico (1996-2000), Secretario General (2000-2003) y Rector (2003-2009) de la UANL. Se distinguió por su participación como Vicepresidente del Consejo directivo y Representante regional para México, del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en Norteamérica CONAHEC (2008-2010); Representante del Consejo de Universidades Publicas e Instituciones Afines, ante el Consejo Nacional de la ANUIES (2008-2009); Presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (2007-2009), Vicepresidente de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana (2007-2009), Presidente de la Confederación Mexicana de World Trade Centers (2008-2009), Presidente del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES (2004-2008); Secretario de Educación Pública, en el Estado de Nuevo León. (2009- a la fecha)



ExAlumno El Dra. Elena Rodríguez Falcón Graduada de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador, miembro activo de la Universidad de Sheffield, recibe reconocimiento como Northern Champion por el instituto de Investigación para la Mejora Publica del Reino Unido. Es directora del Cuerpo Docente Femenil de Ingeniería en la Universidad Sheffield y forma parte del consejo consultivo Internacional de la UANL, además es Directora de Educación Emprendedora.