Convenios

¿QUE ES UN CONVENIO?

Un convenio es un documento suscrito entre dos instituciones en el que manifiestan la voluntad y compromiso de desarrollar en forma planificada Y conjunta actividades de interés común, expresando la confianza y buena voluntad entre las partes comprometidas para desarrollar dichas actividades.

¿QUÉ TIPOS DE CONVENIOS HAY?

Los convenios se clasifican en convenio marco y convenio específico.

  • El Convenio Marco: propone objetivos generales y deja abierta la posibilidad de desarrollar actividades de cooperación en diversas áreas entre las instituciones cooperantes.
  • El Convenio Especifico: tiene como objetivo desarrollar programas o proyectos puntuales.

ADEMÁS DE LOS CONVENIOS, ¿CUÁLES OTRO DOCUMENTOS JURÍDICOS SE PUEDEN GENERAR EN LA F.I.M.E.?

El Contrato de Prestación de Servicios, que es un modelo de contrato mediante el cual una de las partes (la empresa o nuestra propia institución) se compromete a prestar una serie de servicios a otra, que, a su vez, se compromete a pagar un precio a cambio. El contrato está elaborado de forma que pueda adaptarse a las necesidades propias de cada proyecto.

El Contrato de Confidencialidad(también llamado, acuerdo de confidencialidad), que es un contrato cuyo objetivo principal es el de preservar el secreto o la confidencialidad de la información y/o datos de nuestra facultad, o bien, de la contraparte, cuando por los motivos que sean, un tercero tenga que acceder a los mismos.

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR UN CONVENIO?

Cualquier catedrático, profesor investigador y/o empleado administrativo de la F.I.M.E. puede realizar un convenio, a través de la facultad, con alguna otra organización (Universidad, Colegio, Empresa, Asociación Civil, etc.) Ésta persona es llamada vínculo inicial, o bien,Responsable Operativo.

Para tramitar un convenio, es necesario definir si es realmente un convenio, de que tipo, o bien, si se trata de algún otro documento jurídico como se explico anteriormente. Una vez que esto se encuentra definido, se deben seguir los pasos correspondientes.

¿QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA REALIZACIÓN DE UN CONVENIO?

INFORMACIÓN BÁSICA CONTENIDA EN LOS CONVENIOS

DIAGRAMA DE PROCESO DE LA COORD. DE CONVENIOS Y CERTIFICACIONES.