Centro de Calidad - Acerca de nosotros

El Centro de Calidad promueve la cultura de calidad mediante la mejora continua, buscando la excelencia para satisfacer las demandas y expectativas de la sociedad.

Ha sido Líder de Proyecto para asegurar que el diseño, el desarrollo, la implantación y el mantenimiento del sistema de administración de la calidad estén de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, por lo que ha Contribuido a partir del año 2001 a lograr los objetivos de la Visión 2006, Visión 2012 y actualmente la Visión 2020 en proceso, mediante la gestión eficiente y eficaz de los procesos Académicos-Administrativos con esquemas para la Mejora Continua y el Aseguramiento de la calidad a través de las siguientes funciones:


  • Informa a la Dirección acerca del desempeño del S.G.I. para su revisión y como base para la mejora continua.
  • Promueve el conocimiento de los requerimientos del cliente a lo largo de la F.I.M.E.
  • Promueve y asegura que se inicien acciones para prevención de la ocurrencia de no conformidades relacionadas con los procesos del S.G.I.
  • Identifica y registra cualquier problema relacionado a los servicios y procesos del S.G.I.
  • Asegura que se inician, recomiendan o proporcionan soluciones utilizándose los canales designados.
  • Ser el contacto con instituciones u organizaciones externas relacionadas con el S.G.I. bajo la Norma ISO 9001:2015.
  • Verifica la oportuna implantación de las soluciones autorizadas.
  • Asegurar que se tomen las acciones para controlar, entregar o disponer del producto o servicios no conformes, hasta que la deficiencia o condición insatisfactoria se corrija.