Servicios

Bolsa de Trabajo

Jefatura de Servicio Empresarial.
Departamento de Bolsa de Trabajo.

Contacto
83294020 Ext. 5731
bolsa.fime@uanl.mx

OBJETIVO

Crear un enlace directo de diversas empresas de la localidad con los estudiantes de las distintas carreras de la FIME- UANL, para ofrecer alternativas de empleo. Así mismo contribuir en la preparación integral del estudiante como profesionista, para que enfrente su desarrollo dentro del ámbito laboral.

¿COMO PUEDEN LAS EMPRESAS SOLICITAR INFORMACIÓN DE EGRESADOS EN LA BOLSA DE TRABAJO DE FIME?

Se les informa a todas las empresas que los egresados de la Bolsa de Trabajo de FIME ahora están dados de alta en la Unibolsa facilitando a la empresa el poder ver el Curriculum Vitae del Egresado y su contacto.

Pasos:

  • Acceder a la pagina Unibolsa y tener a la mano usuario y contraseña, en caso de no estar dado de alta, puede hacerlo ingresando su información en el siguiente link.

Alta en Unibolsa
  • Una vez iniciada la sesión en Unibolsa, deberá dar de alta su oferta de trabajo para poder ver los curriculums de los egresados que apliquen a la requisición u oferta que haya publicado.

  • Una vez realizada su búsqueda, seleccione el candidato deseado con solo dar un click sobre su nombre y de inmediato deberá aparecerle un pantalla con la información del egresado.

  • Utilice el medio que más se le facilite para contactar al candidato o egresado seleccionado, puede ser por el mismo medio de Unibolsa, o bien, por otro medio que considere el adecuado para su contacto.

  • Se les recuerda que una vez cubierta su vacante:

  • A) Deberá retroalimentar al departamento de Bolsa de Trabajo sobre el reclutamiento de egresados de nuestra facultad al correo bolsa.fime@uanl.mx.
    B) Si su oferta ya fue cubierta deberá dar de baja o marcar como ocupada su publicación en la Unibolsa.

¿Dudas sobre el proceso de búsqueda, contacto o manejo de la Unibolsa?

Atención Telefónica y Electrónica
Lunes a Viernes, de 8:00 a 20:00 Hrs.

EXPO LABORAL

Durante los meses de Mayo y Octubre de cada año, la FIME lleva a cabo su Expo Laboral, a la que asisten más de siete mil alumnos y ex-alumnos interesados en interactuar directamente con los reclutadores.

Si le interesa participar como expositor en el evento favor de ponerse en contacto con el departamento de Bolsa de Trabajo de FIME.

¿CÓMO SE DA DE ALTA UN ALUMNO Ó EGRESADO?

Se les informa a todos los egresados que las empresas ahora están dadas de alta en la Unibolsa facilitando al egresado el poder ver las ofertas de trabajo publicadas, además de que al llenar su información actualizarán su Curriculum Vitae que podrán usar para enviarlo a la oferta de tu interés.

Pasos:

  • Acceder a la pagina Unibolsa y tener a la mano usuario y contraseña, en caso de no estar dado de alta, puede hacerlo ingresando su información en el siguiente link

Alta en Unibolsa

  • Llenar toda su información en las opciones del menú “Currículo” para mantener su información actualizada y generar su Curriculum Vitae.
  • Para buscar ofertas de empleo vaya hasta el menú “Búsqueda” y seleccione la opción deseada.
  • Búsqueda rápida. Filtra las ofertas de trabajo de forma rápida al utilizar una palabra o frase que pueda identificar “la oferta” que quieras buscar, por ejemplo si yo quiero ofertas que tengan que ver con Administración, solo tecleo “administración” y doy un click en Filtrar.

    Ofertas a la medida. Filtra las ofertas de trabajo que se adaptan al perfil que has creado en la Unibolsa, es decir, filtrará las opciones para las que en base a tu “Currículo” aplicas al perfil de alguna oferta.

    Ofertas de interés. En este apartado aparecen todas las ofertas de trabajo que ya has seleccionado y cuyo estatus deseas conocer, aparecerá ahí también si al aplicar para alguna oferta la empresa se intereso en tu perfil.

    ¿Quién consulta mi currículo? En esta opción verás para cuales ofertas de trabajo las empresas han consultado tu información y si éstas tienen interés en contactarte para entrevistarte para el puesto.

  • Si deseas que el departamento de Bolsa de Trabajo te promueva en un listado, deberás llevar impreso tu Currículo Vitae generado por la Unibolsa.

¿Dudas sobre el proceso de búsqueda, contacto o manejo de la Unibolsa?

Atención Telefónica y Electrónica.
Lunes a Viernes, de 8:00 a 20:00 Hrs.