Asesorías Académicas

• FIME

• UANL

Misión y Visión

Brindar apoyo académico oportuno en las distintas asignaturas que cursa el estudiante en las diferentes carreras impartidas en la FIME, para que reafirmen sus conocimientos, solucionar sus dudas y desarrollar el habito autodidacta.

Mediante un programa de Asesorías Alternativas, el alumno podrá lograr un mejor aprovechamiento en sus evaluaciones, garantizando así su proceso de aprendizaje.

Llegar a ser una Coordinación con personal capacitado, para poder llenar las expectativas y cuestionamientos.

•  Coordinación Organizada

• Flexible en horarios de atención a estudiantes

• Taller de ejercicios, con buena disposición para enseñar y resolver las dudas con un personal capacitado para ello.

Función del Asesor

El Asesor aclara las dudas de un alumno cuando este estudia los conceptos vistos en clase y se le dificulta la solución de algún problema.
El Asesor no dará un curso de repaso ni resolverá completamente un problema. Estas asesorías se impartirán en el periodo de clases en el semestre en curso.

No incluye Periodo de Exámenes.

Historia

Ante la necesidad de apoyo a la enseñanza que los estudiantes solicitan al profesorado. Nace el concepto de asesorías en las distintas asignaturas.
Con la inquietud de un grupo de maestros por brindar ayuda adicional a los estudiantes.

En 1996 en el Área de Ciencias Básicas la dirección ve la necesidad de cubrir mayor asesoramiento y organiza grupos de Trabajo.
Integrando con esto el Departamento de Asesorías del Área Básica.

Demanda

Hoy por hoy los requerimientos por parte del estudiantado y sociedad crecen. Ante la necesidad de satisfacerlos con mayor y mejor calidad, la FIME busca apoyar a cada una de sus distintas divisiones...

Materias Generales                                                                           Ciencias Básicas

Ingeniería Eléctrica                                           Ingeniería Electrónica

Ingeniería Mecánica               Administración y Sistemas

Ingeniería de Materiales

Vinculo Académico-Deportivo

El deporte es un complemento en la formación profesional del estudiante. La Coordinación de Asesorías

Académicas apoya al deportista de la FIME mediante la asignación de maestros asesores de

las diferentes divisiones hacia aquellos estudiantes que así lo soliciten por medio de la Coordinación de

Deportes. Dirigida por el M.C. Alejandro Trujillo Álvarez.

Estos estudiantes serán asesorados por maestros y/o estudiantes pertenecientes a el grupo de los Cien

o bien del grupo de talentos de la UANL en todo momento en los horarios establecidos. Las Asesorías

sólo se impartirán en periodo de clases del semestre en curso, sin incluir el periodo de exámenes.

Taller de Ejercicios

Los TALLERES DE EJERCICIOS incluye un apoyo adicional fuera de salón de clases para resolver los cuadernos de ejercicios de las distintas asignaturas para que el estudiante refuerce los conocimientos adquiridos en clase.

Los TALLERES DE EJERCICIOS cubren las siguientes materias: Cálculo Diferencial, Álgebra para Ingeniería , Cálculo Integral y Mecánica Traslacional y Rotacional.

Los TALLERES DE EJERCICIOS serán impartidos por maestros asesores así como estudiantes capacitados para desempeñar esta actividad.

La programación de los TALLERES DE EJERCICIOS es semanal, se imparten en el Auditorio Ing. René Montante Pardo ubicado en el primer piso del Edificio 6. Los horarios son establecidos de acuerdo a la demanda del estudiantado y se publican en los tableros de Asesorías.

Asesoría de Examen CENEVAL

¿QUÉ ES EL EXAMEN CENEVAL?
Se trata de una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y aptitudes académicas en la mitad del ciclo de las Licenciaturas de FIME así como de los recién egresados de las mismas. El Examen General se elabora y califica en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

Los resultados obtenidos proporcionarán a los sustentantes del Examen un índice objetivo de sus niveles de conocimientos y habilidades. Además, las instituciones educativas contarán con información comparativa que les permitirá evaluar los resultados de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿QUÉ INCLUYE LAS ASESORÍAS IMPARTIDAS EN FIME?
Estas Asesorías están dirigidas a quienes sustentarán el Examen CENEVAL en la mitad del ciclo de la Licenciatura (Examen en Ciencias Básicas) así como al terminar su carrera (Examen de Egreso). Dichas Asesorías son impartidas por Maestros calificados de las siete divisiones de la FIME. Para solicitar estas asesorías favor de dirigirse con el M.C. César Sordia Salinas, Coordinador de Asesorías Académicas, localizado en el cubículo No. 2 del Segundo Piso del Edificio 6, de 8.00 a 18.00 Hrs.

El programa de asesorías cubre los siguientes aspectos: el tipo de preguntas que integran el examen, contenidos que se evalúan, aspectos más importantes y la bibliografía básica que podrá consultarse. Las asesorías impartidas en FIME son gratuitas y están actualizadas de acuerdo a la versión vigente para asegurar la preparación objetiva de los estudiantes.

Las Asesorías ayudan, además, a identificar algunos aspectos que deben tomarse en cuenta para no cometer errores de apreciación o interpretación; así mismo, incluye algunas recomendaciones para estar convenientemente preparado los días de la presentación del examen.