PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA FIME

El programa de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, establece dos políticas institucionales:

  1. Revaloración de la gestión de internacionalización.

    Esta tiene el objetivo estratégico de conformar una estructura organizacional, administrativa y normativa para realizar los procesos de internacionalización.

    1. Consolidar y fomentar, dentro de la estructura administrativa y académica, la creación de un área dedicada a la Coordinación del Programa de Internacionalización y la cooperación internacional.

    2. Difusión de una cultura internacional y de la importancia del programa de internacionalización entre la comunidad universitaria.

    3. Promoción de actividades de vinculación internacional entre profesorado como y el alumnado.

  2. Consolidación del Proceso de Internacionalización.

    Tiene como objetivo estratégico la unificación de criterios de excelencia a través del fomento a los procesos de calidad, certificación y acreditaciones, tanto de los programas académicos, como de los docentes e investigadores.

    1. Fortalecimiento y creación de cuerpos académicos consolidados y en consolidación para vigorizar de forma natural la calidad académica. Su objetivo es estimular la visibilidad internacional de la producción científica.

    2. Promoción y fortalecimiento de la movilidad académica estructurada y equilibrada. En este punto se persigue el objetivo de fomentar la adquisición de aptitudes internacionales e interculturales en estudiantes y académicos.

    3. Consolidación de los perfiles PROMEP y SIN entre los docentes y el fortalecimiento del cuerpo doctoral entre los mismos. Los lideres de programas educativos de licenciatura y posgrado deberán contar con ese perfil aunado a su filiación a un Cuerpo Académico.

    4. Acreditación internacional de programas educativos. Con el objetivo de consolidar la calidad y competitividad de los mismos.