METAS

  1. Impulsar el desarrollo a nivel internacional de los temas de investigación en los que laboran los profesores e investigadores, dando prioridad a la publicación de resultados en revistas indizadas, colaboración con grupos internacionales y estancias académicas en el extranjero como parte sustancial de la investigación.

  2. Promover el trabajo de los Cuerpos Académicos a través de redes con instituciones del extranjero, lo que permitirá incrementar los alcances e impacto de los proyectos de investigación.

  3. Fortalecer el programa de desarrollo de competencias de un segundo idioma en el estudiantado.

  4. Establecer el programa de profesores visitantes.

  5. Incentivar la movilidad académica de profesores y estudiantes en el extranjero.

  6. Incrementar el numero de unidades de aprendizaje que se imparten en otro idioma por Programa Educativo, con miras a motivar la recepción de estudiantes extranjeros en FIME.

  7. Promover la cultura internacional en estudiantes y profesores mediante la participación en proyectos académicos, culturales y deportivos como cátedras, congresos, torneos y exposiciones.

  8. Aumentar el número de programas internacionales con dos diplomas, que desarrollen competencias académicas, personales y laborales de una manera global.