INTERNATIONAL FIME FEST (IF 2) 2015

Es un evento que busca promover el pensamiento de la visión internacional en la comunidad de la FIME, el cual es basado en la temática de las exigencias del perfil internacional del ingeniero. La Feria Internacional FIME se llevará a cabo cada año y contará con la presencia de ponentes de diversas industrias para que aporten conocimientos y experiencias encaminando a la población de la FIME a tener una visión más competitiva en el mercado laboral internacional.

La primera feria internacional FIME (If 2) tuvo lugar el 14 de octubre del presente año en las instalaciones de la Facultad. Se tuvo el honor de contar con la presencia del Lic. Andrés Franco Abascal quien es un headhunter internacional en la empresa Amrop de la cual es socio, participó en un foro donde expuso la conferencia “The Human Dimension of Globalizing Mid-Caps as seen by their leaders”, seguido por la conferencia de la Ing. Marianela Calderón, quien es gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional de KIA Motors México en la cual expuso información acerca de la empresa y de su participación en México, mencionando los retos de la interacción entre culturas y formas de trabajo. Al finalizar la conferencia de KIA Motors, se dio lugar a una sesión de preguntas dirigidas a los dos ponentes en donde se hizo cuestión y aclaración de dudas, consejos y situaciones actuales de importancia en la ingeniería, a los futuros egresados y a los docentes.

En la tercera conferencia, participó la Lic. Verónica Gabriela Trápaga Godínez, Office Manager and Sales Coordinator de Education First Monterrey, exponiendo el tema: “¿Qué busca la industria internacional?”. La Lic. Trápaga incentivó a la audiencia a estar más preparados, a continuar actualizándose para ser más competentes y poder ser considerado dentro del mercado internacional. Por último, el Dr. Francisco Edmundo Treviño Treviño, quien funge como Profesor Investigador dentro del Programa de posgrado de la FIME y es Consultor en Soluciones Integrales Treviño S.A. De C.V., concluyó el evento con la conferencia: “La visión de FIME en negocios internacionales”, exponiendo un escenario a grandes rasgos de la participación internacional de la FIME y su proyección hacia los negocios.

El evento fue complementado con la presencia de organismos con actividad internacional como el DAAD, Campus France, American Chamber, Education First, AIESEC, Relaciones Internacionales de la FIME, el CAADI y por último pero no menos importante, los alumnos de intercambio que regresaron en el presente año. Su participación fue en stands informativos, dando a conocer a la comunidad de la FIME sus servicios, funciones y experiencias, brindándoles una gama de herramientas para facilitar la interacción internacional y dando a conocer un poco de las culturas extranjeras.