BIENVENIDO

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica les ofrece la oportunidad a los estudiantes de Licenciatura de realizar Intercambios Académicos en distintas Universidades dentro y fuera del país.

Los principales requisitos para aplicar a un Intercambio Académico son los siguientes:

Tener un promedio general mínimo de 85.
Tener conocimientos del idioma que predomina en el país al cual desea aplicar.
Cursar entre el 5° y 9° semestre de su carrera.

La FIME de la UANL cuenta con distintos convenios con Universidades Internacionales de los siguientes países: Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

ORIENTACIONES

Mision

La formación centrada en el aprendizaje ybasado en competencias de ingenieros e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento, que aplican principios y valores universitarios y se comprometen con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad.

Vision

En el año 2020 la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo Leónessocialmente responsable y cuenta con reconocimiento de clase mundial por su calidad y relevancia en la contribución al desarrollo humano, científico, tecnológico, sustentable e innovador, centrado en el aprendizaje en las áreas de la ingenieríainterrelacionadas con la mecánica, eléctrica, administración y tecnologías de la información.

Politica de Calidad

Todos los que conformamos la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, manifestamos nuestro compromiso de trabajar para satisfacer y superar las expectativas de la sociedad a través del logro de los OBJETIVOS DE CALIDAD