___________

Diseño de Sistemas Mecánicos

Principal Comentarios Contenido Buscar


Servicios al Exterior 

 

Serv. Dinámica
Serv. Vibraciones
Serv. Acústica
Serv. Diseño

←Haga click en el menú de la derecha para seleccionar el área de servicio y podrá encontrar los servicios ofrecidos en cada área, tales como servicios de ingeniería, cursos, asesoría, etc.


(Tríptico general de servicios en PDF)

(Misión, Visión y Valores, PDF)

(Historia de Servicios, PDF)

El Departamento de Diseño de Sistemas Mecánico (DSM) fue conformado en Abril del 2002 dentro de la División de Ingeniería Mecánica de la FIME con el objetivo de integrar los aspectos académicos y de servicios que están involucrados en el desarrollo del proceso de diseño y análisis de sistemas mecánicos.

El área de servicios a la industria del DSM tiene cuatro áreas:

  • Dinámica

  • Vibraciones Mecánicas

  • Acústica

  • Diseño Mecánico

El departamento cuenta, en las cuatro áreas, con ingenieros altamente capacitados, algunos con más de 30 años de experiencia docente y laboral a nivel industrial, así como con jóvenes ingenieros con experiencia en el manejo de las más recientes tecnologías en equipo de medición y software, para análisis y diseño mecánico.

El DSM ofrece sus servicios de ingeniería de diseño y análisis mecánico a todo tipo de empresas y comercios locales y nacionales.

MISIÓN

Apoyar al sector productivo a mantener la infraestructura, el entorno laboral y el medio ambiente dentro de las normativas de operación seguridad y confort que son exigidas en la actualidad por estándares nacionales e internacionales.

VISIÓN

Ser una institución con credibilidad, confiabilidad y profesionalismo en la que se apoye el sector productivo, organismos gubernamentales y no gubernamentales para la solución de problemas de ruido y vibraciones mecánicas.

VALORES

...en se sustentan nuestros servicios son:

Experiencia.

Honestidad.

Objetividad.

Trabajo en equipo.

Capacidad.

Responsabilidad.

Profesionalismo

Ética profesional.

Ser Universitarios!!!

¡SERVICIOS CON VALOR AGREGADO!

El laboratorio de vibraciones mecánicas y acústica cuenta con un fuerte respaldo institucional, gracias a la infraestructura profesional y el recurso humano intelectual.

Además para complemento de los servicios se cuenta con apoyo de los laboratorios de resistencia de materiales, equipo de metrología, máquinas herramientas, equipos para pruebas eléctricas, equipo de cómputo para apoyo del diseño mecánico.

La Facultad De Ingeniería Mecánica y Eléctrica otorga un reconocimiento anualmente, a través de la Sub-Dirección de Vinculación y Servicios al Exterior, a todas las empresas que apoyan a los servicios al exterior y permite vincular las aplicaciones de la ingeniería de campo a las aulas universitarias y facilitar el aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes.


Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ciudad Universitaria, C.P. 66450

Edificio 7, 1er Piso, Ala Norte

Tel: (0181) 8329-4020, Ext 5830, 5762

Fax: (0181) 8332-0904

http://gama.fime.uanl.mx/~dsm/

E-mail: dsm@fime.uanl.mx  


 

Principal ] Serv. Dinámica ] Serv. Vibraciones ] Serv. Acústica ] Serv. Diseño ]

Envíe un mensaje a dsm@fime.uanl.mx con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 DEPARTAMENTO DE DISEÑO DE SISTEMAS MECÁNICOS
Última modificación: 10 de Septiembre de 2005