Para más información:

Dr. Francisco Torres Guerrero
Coordinador del Doctorado en Ingeniería con Orientación en Tecnologías de la Informacion, FIME, UANL.

Tel. (81)83294000 Ext. 1622
francisco.torresgrr@uanl.edu.mx

BIENVENIDO

El propósito es contar con un programa de estudio que responda a las necesidades que la sociedad demanda como recursos humanos más especializados y actualizados en el campo del desarrollo tecnológico, en la innovación para enfrentar los retos que la globalización impone. Además de responder a las necesidades de los propios sectores gubernamentales, de servicios, educativos y principalmente a los que nos afectan a nuestra región, que es una entidad de las primeras en el país industrialmente hablando, son los sectores productivos, mediante una educación crítica y reflexiva, capacidad innovadora y con conocimientos, habilidades y valores que le permitan crecer y contribuir con el desarrollo del entorno regional, nacional e internacional.

Las TI tienen un efecto transversal en toda la economía, razón por la cual impactan positivamente la competitividad de todos los sectores. Dado el gran potencial con que cuenta México para desarrollar esta industria, la Secretaría de Economía, en coordinación con organismos empresariales y empresas del sector, diseñó el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software; uno de los objetivos específicos del programa mencionado es:Apoyar la capacitación y especialización de los recursos humanos para el Sector de TI y el mejoramiento de los procesos productivos de las empresas del Sector de TI.

Doctorado en Ingeniería con orientación en Tecnologías de Información contribuye al logro del programa anterior dado que la formación de los estudiantes está dirigida directamente a identificar las áreas de oportunidad en los procesos de producción, comercialización, de servicios, de educación y de administración pública para la incorporación de las TI en la mejora de la competitividad de las organizaciones ya que es un factor determinante en su desarrollo.

JUSTIFICACION

La integración de las tecnologías de la información se ha evidenciado gracias al acelerado desarrollo tecnológico a nivel regional, nacional e internacional; lo que ha provocado el uso de dispositivos avanzados en los procesos de producción, los servicios y hasta la vida cotidiana. Actualmente, los aparatos más simples (cámaras fotográficas, computadoras, sistemas de telecomunicaciones, etc.) resultan de la interacción sinérgica de elementos computacionales que permiten la obtención de productos, procesos o sistemas más funcionales e inteligentes. La Interacción Humano-Computadora (HCI) como disciplina atiende aspectos de ergonomía, cognición, diseño de producto, usabilidad y factores de forma.




















INICIO

Misión

Nuestra misión es que el programa forme recursos humanos que responda a las necesidades que la sociedad demanda como recursos humanos más especializados y actualizados en el campo del desarrollo tecnológico, en la innovación para enfrentar los retos que la globalización impone.

Visión

La visión del programa es convertirse en un importante formado de recursos humanos, con las competencias necesarias de un nivel doctoral en tenologías de información de calidad internacional el cual contará con las competencias necesarias para el desarrollo de investigación, desarrollado de proyectos en la industria, asi como tambien contribuir en el desarrollo de nuevo capital humano en los niveles de educacion superior.

Objetivo

El programa propuesto se fundamenta en el estudio de las Ciencias Computacionales. Esto permite la producción de artículos cinetíficos de alta calidad e impacto en combinación con la producción de patentes y la creación de proyectos de aplicación y/o investigación innovadores en el campo de las tecnologías de información.