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Subdirección vinculación y relaciones: Ext. 5953

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>PASOS PARA TRAMITAR UN CONVENIO GENERAL

1. El vínculo inicial (responsable operativo) de la F.I.M.E. realiza contacto con un representante de la contraparte para formalizar que ambas partes tienen intereses de trabajar en conjunto.

2. El responsable operativo entrega la propuesta de realizar el convenio a la Subdirección que le corresponda.

3. La Subdirección correspondiente, envía dicha propuesta a la Coordinación de Convenios y Certificaciones de la F.I.M.E.

4. La Coordinación de Convenios y Certificaciones revisa que se tenga toda la información necesaria para realizar el convenio, y de no ser así, la solicita al responsable operativo de la F.I.M.E., al representante operativo de la contraparte ó al representante legal de la contraparte, según sea el caso. (Es importante aclarar que los contactos de la contraparte deberán ser proporcionados por el responsable operativo de la F.I.M.E. a la Coordinación de Convenios y Certificaciones).

5. La Coordinación de Convenios y Certificaciones elabora el convenio en el formato correspondiente y solicita a la Dirección de la F.I.M.E. su revisión.

6. Una vez que Dirección ha revisado y aprobado el convenio, éste es enviado a la Oficina del Abogado General, a través del oficio correspondiente para su revisión y/o aprobación.

7. La Oficina del Abogado General revisa el convenio y lo envía a la Secretaría Académica y/o a la Dirección de Relaciones Internacionales (en el caso de convenios con universidades del extranjero) de nuestra Universidad.

8. La Secretaría Académica y/o la Dirección de Relaciones Internacionales envía sus respectivas observaciones a la Oficina del Abogado General.

9. La Oficina del Abogado General emite el dictamen correspondiente y lo envía a la Dirección de nuestra facultad.

10. Dirección recibe el dictamen e informa a la Coordinación de Convenios y Certificaciones.

11. La Coordinación de Convenios y Certificaciones revisa el dictamen de la Oficina del Abogado General y hace las adecuaciones y/o modificaciones correspondientes (de ser necesario) y lo envía nuevamente a la Oficina del Abogado General (regresar al paso 5). En caso de que el dictamen refiera que el documento se encuentra liberado pasar al siguiente paso.

12. La Coordinación de Convenios y Certificaciones contacta al representante legal de la contraparte para informar que el documento ha sido liberado para su firma correspondiente y lo hace llegar al mismo a través de Dirección en 3 originales.

13. El representante legal de la contraparte recibe el convenio liberado, tramita las firmas correspondientes, y regresa los 3 originales firmados a la Dirección de la F.I.M.E.

14. Dirección recibe los 3 convenios originales firmados por la contraparte y los pasa a firma del Ing. Esteban Báez, director de la F.I.M.E.

15. Dirección envía los documentos a Secretaría Técnica de nuestra Universidad para la firma correspondiente del Dr. Jesús Ancer Rodriguez, Rector de la misma.

16. Secretaría Técnica conserva una copia del convenio, envía un original a la Oficina del Abogado General y envía los 2 originales restantes a la Dirección de la F.I.M.E.

17. La Dirección de la F.I.M.E. recibe los 2 originales firmados, conserva uno de ellos, envía el otro a la contraparte, y una copia a la Coordinación de Convenios y Certificaciones.

NOTA: A partir de éste momento pueden establecerse CONVENIOS ESPECÍFICOS.

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