Historia

El crecimiento de la industria aeroespacial en México en los últimos años, y particularmente en Nuevo León, llevó a que el Gobierno del Estado creara en el año 2005, un consejo ciudadano de la industria aeroespacial. Este es uno de los cinco consejos que fueron creados siguiendo los lineamientos del Programa Regional de Competitividad e Innovación para la promoción de sectores estratégicos de la economía estatal.

A partir de las necesidades detectadas en el Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Industria Aeroespacial, en 2006, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica así como de la Escuela y Preparatoria Industrial Alvaro Obregón asumieron el reto de implementar programas educativos a nivel licenciatura y bachillerato técnico respectivamente, que dan respuesta a las necesidades del sector.

En Octubre del 2007, la FIME UANL, atestiguó en sus instalaciones y formó parte de la creación del Consejo Mexicano para la Educación Aeroespacial, que agrupa a todas las instituciones académicas nacionales que imparten formación en las ciencias aeroespaciales. Así mismo, la FIME fue testigo de la creación de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, que actualmente cuenta con 60 miembros entre los cuales se encuentran las empresas se mayor renombre del sector aeroespacial. Además en la ceremonia celebrada se firmaron los convenios de colaboración científica y tecnológica con empresas del sector aeroespacial y con el Aeropuerto Internacional del Norte.